foto destacada
Bella postal
Una de nuestras lectoras nos envía esta hermosa fotografía del atardecer, en el borde costero de la capital regional. Para admirar.
Una de nuestras lectoras nos envía esta hermosa fotografía del atardecer, en el borde costero de la capital regional. Para admirar.
Estimado director:
Ante la importancia del partido con México, dado que si pierden "Adiós pampa mía" del mundial, es que toda la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) y la ministra argentina del Trabajo, le sacan brillo a la calculadora para no quedar fuera del mundial.
Pero resulta que es la misma Argentina que se peina, pasando las eliminatorias sudamericanas invicta, literalmente mirando para atrás, comiendo chicle y al ritmo de "La Felicidad" de Palito Ortega, digamos que al igual que Brasil.
¿Qué pasa entonces, por qué se les transforma el dulce sueño de clasificarse a Catar en una amarga pesadilla desde el primer partido del mundial?
Recordar que Argentina estaba invicta (36 partidos sin perder), y que nunca quiso terminar ese partido pendiente con Brasil de las eliminatorias. ¿Acaso no quiso arriesgar el récord antes del mundial?, pero queda muy claro que todas las glorias del fútbol argentino (las que aún nos acompañan y las que ya partieron), jamás se imaginaron que iban a perder el primer partido con Arabia Saudita, después de ganar las clasificatorias casi trotando.
¿O será que todas las otras selecciones de nuestro barrio son tan malas para el fútbol, con la excepción de Brasil, y no le hacen ni cosquillas a Messi & Cía., o se les está terminando la "Generación "albiceleste" dorada", los Messi, los Di María y muchos otros que ya colgaron los botines?
Pero hoy sí o sí, ¡Ay Argentina no te rajes! , ¡Vamos Argentina!
Nota: la expresión mexicana "Ay Jalisco no te rajes" significa "armarse de valor", hacerle frente a la batalla y nunca rendirse.
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
La renuncia silenciosa es una nueva forma de protestar de los colaboradores que están descontentos con su organización y que se ha acentuado en el último tiempo. Se manifiesta cuando los trabajadores se limitan a cumplir con lo mínimo en su cargo, sin invertir su tiempo libre en una organización que no los reconoce ni premia.
En efecto, diversos son los factores que la pueden generar. Algunos de ellos son el descontento porque no se pagan las horas extras, un mal jefe, empleo con poca proyección, falta de reconocimiento, poco tiempo para la vida familiar, trabajar para solo pagar cuentas, escasos beneficios vs. los que ofrecen otras empresas, etc.
Francisco González
@yinias1 denuncia al chofer de esta camioneta en calle Washington: "Llega y se sube a la vereda cuando veníamos caminando con mi hija y casi nos atropella. Le digo que eso no se hace y es irrespetuoso y prepotente".