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Ideas locales en la campaña global de Imagen Chile

Desde la Región de Antofagasta al mundo: Vinos Ayllu y empresa Litiohm forman parte de la nueva producción de promoción internacional del país.
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Redacción / Andre Malebrán

"Wilfredo está cultivando sustentabilidad para cosechar un mejor futuro para el planeta, y si Wilfredo crea futuro, Chile crea futuro". Así lo señala la nueva producción de Imagen de Chile, que a través de ocho piezas audiovisuales busca posicionar a los productos del país en el extranjero. Chile Creando Futuro es el nombre de la campaña en la que aparece Wilfredo Cruz, miembro de la Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay.

A 40 kilómetros de San Pedro de Atacama se produce el vino más alto del país, elaborado por pueblos originarios reunidos en la mencionada cooperativa campesina de Toconao, Región de Antofagasta. En esta pequeña comunidad de 18 familias, se cultivan vides entre 2.400 y 3.600 metros sobre el nivel del mar. Vinos Ayllu que desde 2017 deleitan a consumidores de distintas ciudades del país y que pronto esperan poder exportar.

El caso de los vinos Ayllu fue rescatado por medios internacionales, luego de que un grupo de corresponsales extranjeros participaran de un viaje prensa organizado por Imagen de Chile durante el mes de mayo, donde pudieron conocer las historias de los productores agrícolas que integran la cooperativa, así como la forma en que practican la viticultura sustentable.

A 340 km al oeste, en la ciudad de Antofagasta, vive Renato Vargas, director ejecutivo de Litiohm, una startup chilena que tiene como principal objetivo proporcionar una alternativa local de almacenamiento energético sustentable para empresas y personas que implementen proyectos ligados a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) mediante la manufacturación de baterías de litio reutilizables e inteligentes.

"Estamos súper contentos de ser parte de esta campaña, que no solamente nos permite promover nuestros productos, sino que representar a Chile a lo largo del mundo", agrega Renato. "Es emocionante ver que se da la oportunidad a distintos casos regionales de mostrar su trabajo y aportes, porque permite generar conciencia de que existen otros emprendimientos que son menos visibles, pero no por eso menos importante y por lo general están en región", sentenció.

Campaña

Bioproductos que optimizan la nutrición de cultivos; tours enfocados en la naturaleza y la vida silvestre de nuestro país; filamentos para impresión 3D, en base a materiales biodegradables y reciclados; almacenamiento sustentable e inteligente para las energías renovables; bombillas comestible elaborada con ingredientes 100% de origen vegetal; el vino más alto del país, elaborado por pueblos originarios; y una cooperativa de agricultores que cultivan en el desierto más árido del mundo son las historias que aborda esta campaña, recorriendo las regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Antofagasta, La Araucanía, Biobío y Los Lagos.

"Chile es mucho más que solo paisajes y es precisamente lo que queremos mostrar a través de esta nueva etapa de la campaña 'Chile Creando Futuro'. A través de 8 historias que rescatan esa capacidad propia de los chilenos de encontrar soluciones y reinventarse frente a problemáticas globales, pretendemos mostrar al mundo como Chile puede ser un ejemplo de innovación y creatividad, posicionándonos nuestra imagen país a través del talento local", señaló el director ejecutivo (s) de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Durante todo el mes de octubre, el material será difundido al público nacional e internacional, traducido en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), durante los próximos meses, en Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.

De igual modo, es posible conocer las historias detrás de esta campaña ingresando al sitio web de Imagen de Chile.