Foto denuncia: Carpas en el balneario
"#Antofagasta y su brillo. Balneario municipal, hasta la mesa para jugar pimpón está tomada", denuncia @estado_region en las redes sociales.
"#Antofagasta y su brillo. Balneario municipal, hasta la mesa para jugar pimpón está tomada", denuncia @estado_region en las redes sociales.
En 1959 comenzó la construcción de la población Villa Florida a cargo de la Corvi, en un sector que primero fueron quintas. El arquitecto fue Eduardo Vigil y fue construida para la clase trabajadora según ley DFL 2, bajo la presidencia de Jorge Alessandri Rodríguez. Primero se llamó población Avenida Argentina, luego Coronel Emilio Sotomayor. En la actualidad es Villa Florida. A pesar de su construcción, siempre florecieron plantitas y flores por sus pasajes y le pusieron nombre de flores: Las Lilas, Las Orquídeas, Las Violetas y Los Tulipanes. Después de 50 años fue remodelada por el Minvu por el programa "Quiero mi Barrio". El mayor anhelo de los vecinos es cerrar la villa por seguridad y tener un mejoramiento de los block. La presidenta es Evelyn Canales Varas, el secretario es Patricio Cortés Rivera, y la tesorera es Karen Tacusi Aravena. Esta linda población fue entregada en 1964 y hoy es la Unidad Vecinal Nº 12 Villa Florida, fundada en 1991.
La población Villa Florida cuenta con un grupo de dirigentes que lucha por el engrandecimiento de su población que la llevan en su corazón.
Señor director:
La violencia contra mujeres y niñas sigue siendo preocupante. Según cifras oficiales, en el mundo una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.
La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, delito que muchas veces goza de una invisibilización social, lo que se suma a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
Aunque algunas mujeres y niñas son vulnerables, como aquellas que se identifican como lesbianas, bisexuales, transgénero o intersex; las migrantes y refugiadas; las de pueblos indígenas o minorías étnicas; o mujeres y niñas que viven con el VIH, discapacidades o en constantes crisis humanitarias, hay que ser enfáticos en asegurar que, independientemente de la condición de la víctima, la violencia contra la mujer es inaceptable y sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, al igual que el respeto de los Derechos Humanos de mujeres y niñas.
Es fundamental tomar acciones concretas que no solo ayuden a visibilizar esta situación, sino que logren terminar con el injustificable maltrato contra nuestras mujeres y niñas.
Harry Grayde K.
director World Vision
@LeprechaunXLI comenta en Twitter: "Esta lámina, país Chile, de #Antofagasta, Los Pinares hecho m..., coleccionable".