Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Proyectan obras para mejorar la Casa del Deportista en Taltal

Fondos del FRIL por $136 millones 2022 permitirán remodelar este tradicional recinto deportivo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Ubicada en calle Matta, a un costado del Estadio Belmor Rojas Hiriarte, la Casa del Deportista de Taltal ha sido muy relevante para la comuna durante los últimos 15 años, estando al servicio de distintos clubes deportivos para efectuar sus gestiones administrativas y también, con un gimnasio de entrenamiento variado.

No obstante, la oferta deportiva que entrega el lugar se ha visto disminuida como así también la seguridad para las personas usuarias debido al paso de los años, el deterioro de las instalaciones y falta de recursos municipales para su mantenimiento.

Es por eso que esta semana se anunció la apertura de licitación para las obras de conservación del recinto. La Municipalidad de Taltal es la unidad técnica de este proyecto que supone una inversión de 136 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) - 2022.

Infraestructura

Según indicó el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, "si queremos incentivar la práctica de deporte y una vida saludable, debemos contar con la infraestructura adecuada. La intervención de este recinto, que abarca 375 metros cuadrados, es primordial. Se estima que los trabajos inicien ahora en diciembre de 2022 y finalicen durante el primer semestre de 2023. El proyecto tiene también un componente de aporte a la empleabilidad local, pues para la ejecución de las obras será con mano de obra local".

El edil añadió además, que "buscamos disminuir el sedentarismo y la obesidad de nuestra población infantil y juvenil, pero se requieren espacios deportivos diferentes a las multicanchas y canchas, para quienes prefieren cosas distintas al fútbol, básquetbol o vóleibol. especialmente. Esperamos que prontamente el gimnasio de la Casa del Deporte esté disponible para practicar otras disciplinas como karate, boxeo y aeróbica, o simplemente realizar acondicionamiento físico, bajo estándares buenos de seguridad y comodidad", sentenció el jefe comunal.

$136 millones es la inversión para las obras de conservación de la Casa del Deportista en Taltal.

2023 en el primer semestre se espera terminar los trabajos en el recinto deportivo de la "Tierra del Moro".

Dos figuras de Colo Colo podrían partir al fútbol extranjero

E-mail Compartir

El defensa y capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, termina su contrato este mes. Y hasta ahora, ha rechazado las ofertas de renovación porque desea seguir en el extranjero.

En Brasil aseguran que el lateral izquierdo tiene un interesado: Fluminense de Río de Janeiro, cuyo fichaje tendría la aprobación del Dt,Fernando Diniz.

"Fluminense hace una propuesta por el lateral izquierdo Gabriel Suazo, que se va de Colo-Colo", comentó el medio Globo Esporte.

"El Fluminense ya definió su objetivo por la banda izquierda: es Gabriel Suazo, de 25 años. El chileno, que está al final de su contrato con Colo-Colo, de Chile, y jugó las Eliminatorias al Mundial con la selección de su país, entró en la mira de la Tricolor", agregó.

Según el medio el "Flu" espera resolver rápido el asunto. "La directiva hizo una propuesta oficial el viernes pasado a los representantes y espera una respuesta para esta semana", afirmó.

La de Suazo no es la única salida que inquieta al entrenador Gustavo Quinteros. También partiría Óscar Opazo.

El lateral derecho está en la misma situación que Suazo. Su vínculo con el "Cacique" vence ahora en diciembre y no lo ha extendido.

De acuerdo a información del medio En Cancha, Opazo está a un paso de firmar con Racing de Avellaneda. El contrato con la "Academia" sería por dos años.

Colo Colo ya perdió a un jugador clave. Gabriel Costa rechazó renovar y se fue a Alianza Lima de Perú. También se fue del club Matías Zaldivia.

ANFP sanciona a padre de juvenil acusado de una grave agresión

E-mail Compartir

La final del torneo de fútbol Sub 17 terminó con graves incidentes, supuestamente protagonizados por algunos jugadores de Colo Colo e incluso del padre de uno de ellos. Todo ocurrió cuando Colo Colo venció por 3-0 a Huachipato en Quilín. Según el club acerero, tras el pitazo final, se registró el lanzamiento de fuegos de artificio que habrían agredido a los jugadores. "Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales al comienzo y al término del partido, alcanzando a Ezequel Morales", dijo Huachipato.

Ante esto la ANFP condena "cualquier hecho de violencia en torneos de fútbol y que el jugador afectado fue atendido por lesiones leves (...) Se hizo una denuncia a Carabineros y la Fiscalía y se aplicará derecho de admisión a la persona identificada", cerró la ANFP.