Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Chiquillos de la Población Bonilla disfrutaron con entrete fiesta navideña

Con dulces y bebidas fueron regaloneados los chicos y chicas del sector, en la previa a Navidad.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Es una tradición que ya se extiende por muchos años y se podría considerar un verdadero clásico del sector norte de Antofagasta: nuevamente los niños vivieron una entretenida jornada de mucha alegría con una fiesta navideña vecinal.

La principal impulsora de esta iniciativa es la vecina Adela Saavedra, directora del Centro de Madres Adelita, aunque esta actividad la realiza por cuenta propia.

Así, los niños y niñas del sector de la calle Nicolás González disfrutaron al recibir helados, bolsas de dulces y bebidas, para de esta forma realizar la previa a la llegada del Viejito Pascuero de este fin de semana.

"Hace muchos años que estoy haciendo esto para los niños de la población Bonilla y en esta oportunidad fueron 150 niños", comenta Adela Saavedra.

"Esto se hace sin pedirle ningún peso a la gente, sino que me consigo todas las cosas", agrega la vecina.

Pero si bien la idea es original y de forma particular de la pobladora Adela, durante los años cada vez más se suman más personas interesadas en colaborar con la actividad.

De esta forma no sólo se han integrado otras vecinas, sino que -tras golpear varias puertas- también han aparecido quienes han puesto su granito de arena con donaciones y en la organización.

Es por eso que Saavedra quiso agradecer a quienes la apoyaron en hacer posible esta nueva versión de la fiesta navideña:

"Quisiera dar las gracias a Gonzalo Santolaya, Rossana Díaz, Dagoberto Tillería, Roberto Soto, Juana Vernal, Pablo Toloza y al señor diputado José Miguel Castro. Todos los años ellos cooperan y así se hace una fiesta bien bonita, entonces uno le entrega a los niños bolsas con dulces y se hacen juegos, se entretienen, por lo menos pasan un ratito agradable", añadiendo también la importante difusión que durante años ha realizado La Estrella de Antofagasta.

"Esto se hace sin pedirle ningún peso a la gente. Se hace una fiesta bien bonita, entonces uno le entrega a los niños bolsas con dulces y pasan un ratito agradable"

Adela Saavedra

150 Niños y niñas de la población Bonilla disfrutaron de la entretenida fiesta navideña.