Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El mundo homenajea y despide al grande "O'Rei" Pelé

Ayer se realizó el velorio en el estadio Vila Belmiro ante millones de fanáticos. Hoy es el funeral.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Pelé falleció el pasado jueves a los 82 años. Ayer lunes, se realizó el velorio del mítico jugador brasileño.

A las 10 de la mañana el Santos, único club que "O'Rei" defendió en Brasil, abrió las puertas del estadio Vila Belmiro a todas las personas que se quieran despedir de Pelé.

Se esperaba una enorme convocatoria. Incluso hubo gente que llegó durante el domingo festivo de Año Nuevo a hacer fila para poder ingresar, consignó Emol.

El cuerpo de Pelé llegó a las 03:40 a.m. de ayer al recinto del "Peixe". Fue recibido con banderas y fuegos de artificiales, alagarabia en honor a "O'Rei".

El féretro se ubicó en el centro del campo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se hizo presente en Vila Belmiro.

"Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé", declaró.

Infantino, además, pedirá a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo, "Vamos a homenajear al 'Rey' como se merece.

Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 111 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", dijo Infantino, quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), para participar de la despedida del ídolo.

Luego del velorio, hoy martes 3 de enero se realizará un cortejo por las calles de Santos que pasará por la zona de Canal 6. Allí vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, una mujer de 100 años de edad.

El recorrido concluirá en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde se efectuará una ceremonia privada.

En tanto, la familia del astro tomó la decisión de embalsamar el cuerpo del exfutbolista debido al retrasado en el velatorio y así pudiese realizarse con el féretro abierto.

82 años tenía Pelé cuando falleció debido a un avanzado cáncer de colon.

3:40 horas de la madrugada llegó el cuerpo de "O'Rei" hasta la ciudad de Santos.

Quintanilla tuvo opaca etapa en el Dakar y López sigue a paso firme

E-mail Compartir

La etapa II del Dakar se corrió ayer en Arabia Saudita, un recorrido de 590 kilómetros que culminó en la ciudad de Al'Ula. En las motos, el chileno Pablo Quintanila (Honda) remató undécimo con un tiempo de 05H27'27", a cuatro minutos y 23 segundos de Mason Klein (KTM), el ganador de la jornada.

El estadounidense se impuso pese a tener una penalización de dos minutos en contra

Con esto, Quintanilla quedó octavo en la general. Está a cinco minutos y 16 segundos del líder Mason Klein.

Siguiendo con las motos, el piloto nacional José Cornejo terminó 13° en la segunda etapa, con un tiempo 05H27'45".

En la general, Cornejo ocupa el puesto 15°, a 14 minutos y 47 segundos de Klein.

Siguiendo con las motos, el piloto nacional José Cornejo terminó 13° en la segunda etapa, con un tiempo 05H27'45".

En tanto, Francisco "Chaleco" López sigue firme y se mantuvo como líder de la tabla general de los prototipos ligeros T3, tras cruzar la meta en el segundo lugar de su prueba.

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach, "Chaleco" completó el recorrido de 430 kilómetros entre Sea Camp y Alula en 5h39'56". Su ubicó a 1'25" del estadounidense Mitchell Guthrie, ganador de esta jornada.

En la clasificación general, el representante chileno registra un tiempo de 9h37'36" al tope de las posiciones, superando por ocho minutos a su más cercano perseguidor, el norteamericano Seth Quinteros.

Alexis Sánchez comenzó el año con un triunfo del Marsella

E-mail Compartir

Alexis Sánchez y su Olympique de Marsella tuvieron un estreno ganador en 2023, tras derrotar por 2-1 a Montpellier en un apretado partido disputado en el Stade de la Mosson. De esta forma, sumaron su cuatro triunfo seguido en la Ligue 1 y acortaron distancia con el líder PSG, que el domingo perdió 3-1 ante su escolta Lens.

Sánchez fue titular y jugó hasta los 84', y aunque no tuvo el brillo de otros partidos, fue protagonista y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. Los goles del cuadro focense fueron del portugués Nuno Tavares (47') y un autogol de Maxime Esteve (61'), para sacar una importante diferencia en la cuenta. En el cierre todo se complicó para el OM.

Tavares fue expulsado por una agresión a los 87' y cuatro minutos después descontó Teji Savanier (90+1'), mediante lanzamiento penal.