Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Pedro Pascal y Bella Ramsey adelantan el inicio de The Last of Us

Los actores protagonizan el gran proyecto de HBO para este 2023 que inicia este domingo con un capítulo de 80 minutos. Ambos reconocen que no habían jugado el juego antes de grabar, el chileno dice que ahora al menos lo intentó.
E-mail Compartir

N.L.G.

Este domingo HBO Max estrena su primera gran producción del 2023 con la serie The Last of Us, protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal y la actriz Bella Ramsey, inspirada en la exitosa franquicia del videojuego de PlayStation ambientada en un Estados Unidos devastado por un virus debido a un hongo mutado que infecta a las personas.

Pascal, Joel en la serie, es un contrabandista que debe transportar a Ellie, quien podría ser la clave para salvar a la humanidad. La primera temporada está basada en la primera entrega del juego y tendrá nueve capítulos, el primero este domingo que durará 80 minutos.

En una entrevista compartida por HBO, los protagonistas cuentan que ya han recibido críticas elogiosas, como por ejemplo en Rotten Tomatoes, con una calificación de 97%, o en Empire, que la calificó como "la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada".

¿Por qué quisieron hacer The Last of Us?

P.P.: Al principio, tendría que decir que fue por Craig Mazin (Escritor y Productor Ejecutivo) y HBO. No había oído hablar del juego antes de conseguir el trabajo. Pero con el primer par de guiones que se nos entregó pensé que eran asombrosos. Fue muy revelador descubrir que el material original era una experiencia inmersiva del videojuego. Debido a los guiones de Craig, el conocer a Craig, y saber el nivel de narración de calidad que HBO es capaz de hacer, esas fueron las razones principales.

B.R.: Los guiones fueron los mejores que he leído, y leerlos se convirtió en una experiencia espiritual. Cuando salían los nuevos, tenía que estar sola en un lugar donde nadie me hablara, y yo simplemente los digería. ¡Fue muy bueno! Realmente me sentí transportada durante una hora y creo que eso se traducirá perfectamente en la pantalla. La gente se transportará al verlo.

Yo sí conocía el videojuego aunque no lo había jugado, y me pareció algo genial de lo que ser parte. ¡Fue genial trabajar con colaboradores increíbles, incluido Pedro!.

Bella, ¿decidiste evitar jugar al videojuego para no dejarte influenciar por la actuación de Ashley Johnson?

Sí. En una llamada de Zoom que hice con Craig y Neil (Druckmann, escritor y productor ejecutivo), me preguntaron si había jugado el videojuego. Dije que no y me dijeron: 'Mantenlo así', porque querían protegerme y no querían que sintiera que tenía que copiar el juego y la icónica Ellie de Ashley. Además, creo que hubo un elemento de confianza que pusieron en nosotros. Craig y Neil nos dijeron que Ashley y Troy (Baker, quien interpretó a Joel en el juego) no tenían una referencia de cómo ser Ellie y Joel; simplemente eran Ellie y Joel. Desobedecí un poco las órdenes y vi parte del juego porque era muy bueno. Fue útil tener esa referencia.

Pedro, ¿eres un gamer? Si es así, ¿has comprado un control de PlayStation ahora que terminaste de filmar la temporada?

Craig también me preguntó si había jugado el juego. Dije que no lo había hecho y él también me dijo a mí: 'Sigue así'. ¡Pero fui a sus espaldas y pedí a Naughty Dog (compañia que desarrolló el juego) que me enviaran una PlayStation! Intenté jugar con mis sobrinos, pero ellos perdieron la paciencia y me quitaron la consola. No tengo la habilidad en el pulgar, pero me encantó la experiencia y estoy agradecido por mi falta de habilidad porque siento que no saldría de casa, porque es una experiencia tan inmersiva, especialmente porque cuanto más avanzas, más se desarrolla la historia.

¿Qué tan importante es el humor entre Joel y Ellie para aligerar el tono y ayudar a unir su relación?

P.P.: ¡Es un buen trabajo que no estemos en la misma habitación ahora porque nuestra capacidad de reír incontrolablemente es infinita! Tal vez porque el tema es tan oscuro, el humor entre los dos personajes es un ablandamiento de un personaje muy calcificado como el hombre heterosexual. Y para nosotros, entrar en el tema con el que estamos lidiando y viviendo, fue una forma en que Bella y yo nos unimos, a través de muchas, muchas risas.

B.R.: Había demasiadas risas a veces. Ellie casi de inmediato comienza a criticar a Joel y a ser sarcástica y a tratar de hacerlo reír y falla la mayor parte del tiempo. Ella es implacable y el momento en que lo hace sonreír por primera vez, es un gran logro, haciendo reír a este gruñón. Es una parte muy dulce de su relación.

"Los guiones fueron los mejores que he leído, y leerlos se convirtió en una experiencia espiritual. Cuando salían debía estar sola y los digería.

"Intenté jugar con mis sobrinos, pero ellos perdieron la paciencia y me quitaron la consola. No tengo la habilidad en el pulgar, pero me encantó.

"Los guiones fueron los mejores que he leído, y leerlos se convirtió en una experiencia espiritual. Cuando salían debía estar sola y los digería.