Usuarios y voluntarios de Teletón participan de entretenidas actividades recreativas de verano
Trabajo en conjunto entre pacientes, familiares y voluntariado en diversos talleres.
Redacción - La Estrella del Loa
Los usuarios y voluntarios de Teletón Calama están participando de manera activa con diversas actividades recreativas veraniegas del verano 2023. La iniciativa se desarrolla de forma simultánea en los 14 centros que mantiene la institución a nivel nacional.
Cabe señalar que esta ocasión están participando alrededor de 60 personas, entre usuarios y voluntarios, además del staff de voluntarios permanentes de Teletón que organizan la actividad.
Entre las actividades desarrolladas hasta el momento, se destacan los talleres de decoración de galletas dictado por Inacap; de elaboración de títeres, por el fans club de Chayane en Calama, las chicas de Calipso; de rescate a cargo de URAC de Bomberos y el ecológico de diseños con tapitas de bebidas.
La jefa de gestión social y voluntariado del instituto de Calama, Carolina Albarracín Caimanque, manifestó que "el Verano Teletón es una hermosa instancia que organiza el voluntariado, para que los niños y niñas puedan disfrutar de una semana entretenida haciendo talleres, compartiendo con sus amigos y disfrutando de un lindo paseo", que se desarrollara en la presente jornada.
"Para los amigos que son voluntarios invitados, también es una linda experiencia poder compartir con los niños de Teletón y conocerlos un poco más, es una instancia inclusiva. Agradecemos a las empresas, corporaciones, talleristas y a todos los que nos han apoyado para que este evento se pueda realizar", agregó que concluye mañana con la participación de todas las familias.
Es importante destacar que está actividad no se realizaba con este alcance desde el 2020, a raíz de las restricciones y protocolos sanitarios originados por la pandemia del covid-19, donde a nivel país son más de 700 pacientes que son parte del "Verano Teletón". Además de voluntarios de la institución de rehabilitación integral del territorio nacional.
En las actividades, los usuarios han asistido a talleres de redes sociales, arte, reciclaje e, incluso, a confeccionar los micro robots más pequeños del mundo (Osbot) a partir de tecnología de Microsoft.