Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Talleres de la CCA prometen "Sol, Playa y Cultura"

El próximo lunes 23 comienzan las clases para todas las edades, en distintas disciplinas.
E-mail Compartir

Iris González Gamboa

El próximo lunes 23 arrancan los "Talleres de Verano 2023" de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), dirigidos a niños, jóvenes y adultos como alternativas para el esparcimiento y la recreación durante esta temporada estival.

El secretario general ejecutivo de la CCA, Erik Portilla, indicó que "debido al éxito que han tenido nuestros talleres de verano, que siempre han contado con una masiva y activa participación de la comunidad, en esta oportunidad hemos querido ampliar la oferta de actividades programando la realización de 8 talleres en disciplinas como Teatro Infantil, Monólogos Teatrales, Máscaras Teatrales, Charango, Oratoria y Locución, Música de Cámara, Baile House y Circo".

"Sol, Playa y Cultura" pretende así dar respuesta "a la necesidad manifestada por el público local de contar de manera permanente con actividades que permitan acercar y adentrarse en el mudo de la cultura y las artes", agregó.

Portilla explicó que los formularios de inscripción están disponibles en www.culturaantofagasta.cl y para este año fue fijado el pago de una cuota de 10 mil pesos por persona, destinados a la compra de poleras y los insumos e implementos para cada taller.

Alternativas

Desde el sábado 28 de este mes y hasta el viernes 24 de febrero se desarrollará el "Taller de Oratoria y Locución Radial", a cargo del monitor Felipe Flores Toledo. Será realizado los días sábado entre las 11 y 13 horas y tendrá además como profesores a diversos profesionales.

El lunes 23 de enero comenzará el "Taller de Charango", el cual será dictado por el músico antofagastino Javier Gómez Vega, integrante de la banda "Taita Churi". Las clases serán los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 17 y de 18 a 20 horas.

Otra alternativa será el Taller de Monólogos Teatrales: La Palabra en el Espacio", cuyo responsable será el actor y comunicador escénico Claudio Alarcón. Las clases serán desarrolladas entre el martes 24 de mes y el viernes 24 de febrero.

Entre las mismas fechas será realizado el "Taller de Máscara Teatral: Emociones y Cuerpo detrás de la Máscara", dictado por el actor y comunicador escénico, Víctor Angel. Las clases se realizarán los martes y jueves, entre las 19 y 21 horas.

Por su parte, en similares fechas será dictado el "Taller de Teatro para niños". La monitora a cargo será la actriz y comunicadora escénica Pierina Fonseca, quien desarrollará las clases los martes y jueves, entre las 10.30 y 12.30 horas y 14 y 16 horas.

El "Taller de Música de Cámara", en tanto, también tendrá lugar entre el 24 de este mes y el 24 de febrero. Su monitor será el músico de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Ariel García, y las clases se realizarán los martes, jueves y viernes, de 15 a 17 horas.

La bailarina profesional Thalía Ortega será la monitora del "Taller de Autopercepción a través del Baile House". Comenzará el miércoles 25 de este mes y se extenderá hasta el viernes 24 de febrero, siendo las clases programadas los miércoles y viernes, entre las 18 y 20 horas.

Finalmente, entre el miércoles 1 de febrero y el jueves 28 de febrero se va a realizar el "Taller de Circo", que será dictado por Pepi y Andy de la Compañía Apariciones, Argentina, el cual considera un pago monetario.

Las clases para los niveles infantil y jóvenes, se realizan los lunes, martes y jueves, de 10 a 11.30 y entre las 12 y las 13.30 horas. Para los adultos serán los miércoles, de 19 a 21 horas.

Mayor información e inscripciones en el sitio web www.culturaantofagasta.cl.

La Estrella de Antofagasta

El Imperio Contraataca llega hoy a la sala de Cineclub + Arte

E-mail Compartir

Con la exhibición de diversas producciones, Esquina Retornable Cineclub + Arte de Antofagasta continúa con su programa veraniego, para todos los integrantes de la familia.

La sala de cine de autor se posiciona como un panorama imperdible para disfrutar de lo mejor del séptimo arte y entre sus títulos destaca para hoy, a las 19 horas, "Travesía Travesti". Este documenta la última función del Cabaret del mismo nombre, que coincide con el estallido social en Chile, el 18 de octubre del 2019.

Para el bloque de cine gastronómico llega hoy, a las 17 horas, la película "Soul kitchen", del director alemán de origen turco Fatih Akin, quien presenta al personaje de Zinos, un griego que tiene un restaurante en Hamburgo, quien vive momentos críticos: su novia se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano acaba de salir de la cárcel.

En tanto, en el ciclo Star Wars se exhibirá hoy, a las 21 horas, el Episodio V: El Imperio contraataca, dirigido por Irvin Kershner. Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, parte en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas. Más detalles de las funciones en www.esquinaretornable.cl.