Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Aprehenden a presunto autor de ataque a madre e hijo en taxi pirata

E-mail Compartir

Detenido por Carabineros resultó el presunto autor de las puñaladas que recibieron una madre y su hijo por oponerse a un robo con violencia tras haber abordado un taxi informal en Calama.

La detención se concretó en un control vehicular y por homicidio frustrado del menor de 13 años y su madre de 40, los que resultaron con lesiones graves:

El sujeto corresponde a un hombre de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, quien fue aprehendido en el control policial que se realizó a su automóvil sin patente, y cuyo conductor coincidía con la descripción del autor del brutal ataque.

Las víctimas abordaron el vehículo en el aeropuerto y al poco tiempo de haber iniciado el trayecto, el sujeto amenazó a los pasajeros, utilizando un arma blanca.

Detienen a adolescente acusado de violar a pequeña de dos años

El hecho habría ocurrido cuando la madre de la víctima dejó ésta al cuidado del imputado.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que se abrió una investigación en contra de un adolescente de 17 años por una presunta violación contra una menor de tan sólo dos años, lo que habría ocurrido al interior de la vivienda de la víctima.

De acuerdo con los antecedentes preliminares el hecho se registró en el sector de la toma de terrenos Oasis San Gabriel, en la zona poniente de Calama y cerca del mediodía del jueves.

Los antecedentes darían cuenta que el imputado habría atacado a la pequeña cuando la madre no se encontraba en la vivienda, momento en que la menor quedó al cuidado del adolescente.

La mujer salió del inmueble en compañía de su pareja, por lo que habría dejado a la víctima y a su hermano de 10 años a cargo del acusado, debido a que éste era un conocido de la familia.

Sin embargo, durante la ausencia de la madre el hijo mayor se habría comunicado con ella para informarle sobre el llanto descontrolado de su hermana, por lo que la mujer regresó a la vivienda.

Fue entonces cuando se percató que ésta presentaba lesiones que evidenciaban el presunto ataque sexual, acudiendo así a Carabineros para presentar la denuncia.

La víctima fue derivada hasta el Hospital Carlos Cisternas (HCC) de la capital loína, donde los profesionales constataron que sus lesiones indicaban que la menor fue víctima de violación.

Con estos antecedentes el fiscal de turno ordenó la detención del adolescente y además encargó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Calama las indagatorias para así determinar las circunstancias de los hechos.

17 años tiene el adolescente acusado de violación, quien fue detenido por Carabineros.

2 y 10 Es la edad de los hermanitos que quedaban al cuidado del adolescente.

Madre de joven desaparecida vuelve a clamar por alguna pista

E-mail Compartir

Un fuerte y desesperado llamado realizó Gladys Galleguillos, mamá de Javiera Jiménez -influencer antofagastina de 23 años que desapareció el 26 de agosto del año pasado- a toda la comunidad, por algún dato o pista que pueda llevar al paradero de la joven. Galleguillos incluso aseguró en entregar recompensa por algún dato certero que pueda llevar dónde se encuentra Javiera, quien suma 148 días sin conocerse su rastro.

Las sospechas apuntan hacia la pareja de Javiera, principalmente porque fue el último que tuvo contacto con ella cuando ambos viajaban hasta Calama, el pasado viernes 26 de agosto de 2022.

La primera declaración de su pololo es que durante el viaje una maleta se cayó del vehículo, lo que habría iniciado una discusión, por lo cual habría dejado a la joven en la entrada de la capital loína, para luego devolverse a buscar el objeto. Según su relato, una vez que regresó se percató que la influencer ya no estaba.

Además, se vincula al sujeto con una presunta banda dedicada al robo de cobre en la zona, mientras que también se desconoce su paradero.

"He ido a los lugares más inéditos a buscarla, pero no está. Ya tengo la certeza que le hicieron algo, que el pololo le hizo algo...

Pierdo la esperanza que esté con vida, porque ella jamás se alejaría. Y quien sabe qué pasó con mi hija, por favor, por favor se comunique porque él o los responsables que le hicieron algo tienen que pasar por la justicia, la que lamentablemente en Chile es muy lenta. El pololo desapareció, está prófugo...", manifestó Gladys en Buenos Días a Todos.