Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Colo Colo sin pan ni pedazo: Matías Catalán y Darío Lezcano no llegan al club

El lateral derecho renovó con Talleres de Córdoba y el representante del delantero paraguayo le cerró las puertas al club albo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Gustavo Quinteros sufre en el Estadio Monumental. Colo Colo no pudo sellar la transferencia de dos piezas que el técnico argentino-boliviano considera de total prioridad. Es que Blanco y Negro no llegó a acuerdo con el lateral derecho Matías Catalán ni con el delantero Darío Lezcano, lo que le produce un nuevo dolor de cabeza al adiestrador.

Quinteros no sabe cómo arreglar las partidas del Cacique. Dos, para ser exactos, produjeron una verdadera jaqueca en la interna de los albos al no poder sellar sus reemplazantes. Es que tras la salida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda y de Juan Martín Lucero a Fortaleza de Brasil, las piezas no calzan del todo en el equipo dentro de la cabeza de Quinteros.

Por Catalán, el mismísimo presidente de Talleres de Córdoba, club donde actúa el lateral chileno-argentino, confirmó que renovará por cuatro años. "Nos pide salir a fines de junio. Está dispuesto a colaborar con el club", dijo Andrés Fassi al medio trasandino Mundo D.

"Matías tiene buenas opciones de ir a Europa después de junio. Son muy grandes las diferencias económicas. Lo importante es que renueva con el club y quiere ayudar a Talleres", agregó el directivo.

Y en la zona del ataque, la opción del delantero paraguayo Darío Lezcano se esfumó gracias a las palabras de su propio representante. Colo Colo presentó una oferta que no habría sido del gusto del equipo mexicano FC Juárez, donde juega el atacante, por lo que desde Blanco y Negro decidieron insistir con una nueva propuesta.

Sin embargo, Lucas Domenech, representante del artillero, le pegó un verdadero portazo para que el delantero guaraní pueda llegar a vestir la camiseta del Cacique.

"Renovó hace poco. Tiene un salario entre los más importantes del plantel, viene de hacer tres goles en los últimos partidos y es un referente. Cambiar así de aires no es fácil", dijo en radio Universo de Paraguay. "Yo veo imposible que pueda llegar a Colo Colo, pero esto es fútbol", agregó.

Lamento directivo

"Estamos llegando a la finalización del periodo de contrataciones y la próxima semana debemos ver quiénes pueden y quieren venir o pueden llegar, porque me consta que Catalán quería venir pero no siempre se puede", dijo en el Estadio Monumental el presidente de ByN Alfredo Stöhwing.

Por su parte, el gerente deportivo, Daniel Morón, no estaba para nada contento por el escenario que vive el club en la materia de refuerzos, en especial por estas dos opciones que se habrían caído para el armado del plantel.

"No es lo que estamos esperando ni deseamos, todo lo contrario. Lamentablemente no está en nuestras manos, estamos en espera de algunas respuestas de las situaciones de jugadores en otros clubes. Nos inquieta porque se nos acorta el tiempo, en medida que de aquí al viernes no tengamos respuestas deberemos buscar otras alternativas", sostuvo.

Además, comentó que la situación de Emiliano Amor, quien tendría pensando operarse por la larga lesión en su tobillo, aún no está clara, ya que están esperando la opinión de un quinto experto para así no alargar la recuperación del argentino.

"Emiliano tuvo ayer una de las últimas consultas con cinco profesionales que lo han visto. Estamos esperando que nuestros médicos nos eleven un informe y con eso vamos a tomar decisiones", sentenció.

En tanto, en el Monumental se presentó a Ryann Torrero y Yessenia López como refuerzos del cuadro femenino.

Huerta, la nueva joya azul, se tiene fe: "Podemos dar más"

E-mail Compartir

Renato Huerta, joven delantero de Universidad de Chile, está dando que hablar en los azules. El extremo sorprendió a todos los fanáticos en la pretemporada y fue gravitante en el único gol marcado en la derrota ante Huachipato.

Para el jugador de 18 años es un sueño poder debutar como profesional en la U y espera superar rápidamente el tropiezo en el Estadio Santa Laura, donde cayeron 3-1 ante los "Acereros" en el debut del Campeonato Nacional, para concentrarse en el partido contra Unión Española, el sábado en el Elías Figueroa de Valparaíso.

"Muy contento por ese sueño que tenía de debutar en liga, con un estadio lleno, fue una muy linda experiencia. Me hubiera gustado con otro resultado, pero ya estamos trabajando para ganar", comentó.

"Sentimos que el resultado pudo haber sido de otra forma, pero ya evaluamos el partido y estamos concentrados en el duelo con Unión Española el sábado. Estamos muy fuertes y unidos, preparándonos de buena forma, sentimos que podemos dar más".

Además, el futbolista destacó la fortaleza del grupo liderado por Mauricio Pellegrino. "Estamos muy unidos y fuertes, dando lo mejor siempre para sacar un buen resultado. Hay mucha confianza, todos queremos lo mismo, llegar a fin de año con buenos resultados, me han dado mucha confianza, estoy muy contento", dijo.

En tanto, el volante Felipe Gutiérrez, fuera de la UC, sería opción para reforzar a la U.