Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Pellegrino y lesión de Palacios: "Ojalá podamos suplirlo entre todos"

El entrenador de Universidad de Chile lamentó la ausencia del "Chorri" para mañana ante O'Higgins.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, busca seguir con los triunfos a cargo de los azules mañana ante O'Higgins de Rancagua. La U no podrá contar con sus hinchas y tampoco con su goleador, Cristian Palacios, quien no forma parte de la citación por molestias físicas.

"Esperemos que la evolución del jugador sea lo más conveniente posible, el sóleo es un músculo traicionero, a veces no sientes dolor, pero la molestia está ahí. Será una oportunidad de ver jugadores en otras posiciones y ojalá entre todos podamos suplir su capacidad de crear situaciones de peligro", dijo Pellegrino por la salida del "Chorri".

"Nadie podrá reemplazarlo por sus cualidades, pero podemos potenciar otras (…) Podemos tener un equipo competente. Sin él, tenemos que ser mejores en otros aspectos del juego", agregó.

Además, defendió el nivel mostrado por Luis Casanova, quien reemplazó hace un par de partidos a Nery Domínguez. Incluso, le quitó la jineta de capitán. El argentino ya superó la lesión y sumó algunos minutos ante Magallanes, pero Pellegrino seguirá dándole confianza al exO'Higgins de Rancagua.

"El equipo es lo más importante, no es sencillo tomar decisiones, uno tiene que elegir lo mejor para el equipo, a pesar de las individualidades, a pesar de lo difícil que es dejar nombres con esa trayectoria. Nery tiene un comportamiento ejemplar y siempre ha liderado, porque es uno de los líderes desde el lugar donde le ha tocado estar. Es bueno tener gente dentro o fuera del campo que pueda ayudar", explicó el entrenador con pasado en Vélez Sarsfield.

Y otra de las figuras que no sería titular es Lucas Assadi. Según el entrenador, el futbolista se tiene que adaptar a la necesidad que tiene el equipo por momentos.

"Puede jugar en cualquier posición del mediocampo, tiene gran capacidad para conectar con los delanteros. Está también la necesidad del equipo. Lo ha hecho bien, todos tenemos que ir aprendiendo y adaptándonos", remarcó.

De esta forma, el más seguro reemplazante de Palacios sería Nicolás Guerra, quien ingresaría en el equipo titular. Además del exÑublense, Federico Mateos también sería desde el arranque tras superar su lesión. En la cabeza de Pellegrino, el equipo sería con Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos; Darío Osorio, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Sin hinchas

El técnico no quiso profundizar en las determinaciones que llevaron a que no se vendieran entradas a los hinchas visitantes para mañana a las 18:00 horas.

"Son decisiones que tienen muchas aristas que yo no controlo. Todo el folclore que rodea al espectáculo cierra con los dos públicos presentes. En Argentina hace mucho se prohibió a los visitantes, perdimos algo muy bonito. Ojalá todos ayudemos a que el público vuelva a la cancha y ser permisivos. Es una pena no contar con ellos, necesitamos de todo lo que nos empuje a ser mejores y ellos nos dan fuerza en momentos difíciles", planteó.

18:00 horas de mañana la Universidad de Chile visita a O'Higgins en El Teniente de Rancagua.

Nueva duda para Quinteros en el ataque: la continuidad de Benegas o apostar por Lezcano

E-mail Compartir

El debut goleador de Darío Lezcano en Colo Colo dejó dudas en Gustavo Quinteros. Es que el técnico del Cacique no tendría decidido a quién ocupará el puesto de centrodelantero frente a Everton mañana a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Según el entrenador, no sólo importa que el jugador esté bien físicamente, sino que también tienen que conocerse y entenderse con el resto de sus compañeros. Algo que para el estratega es importante en el funcionamiento ofensivo.

"Hemos trabajado con los dos como titulares. No solamente tienen que estar bien físicamente, si uno que también tienen que acostumbrarse al compañero que va a jugar al lado de él. Un equipo de futbol para que funcione tiene que jugar muchos partidos. Si cambias todo el tiempo a un jugador en distintas posiciones es difícil encontrar un funcionamiento ofensivo rápido", dijo.

Además, lamentó los problemas físicos que arrastra Leonardo Gil, quien "tiene muchas ganas de volver", según Quinteros. "Esperemos que todos puedan recuperarse pronto para tener variantes", agregó, por la lesión de Matías Moya y Matías de los Santos.

A quien no descartó fue a Jordhy Thompson. "Está en duda. Entrenó normal, pero sin demasiado contacto, aún tiene algún temor en los choques. Vamos a esperar hasta el día del partido para ver si lo utilizamos o no. Es una pena, es un chico que recién comienza y que tuvo una aceptable participación, puede dar más cuando vaya creciendo", dijo.

De esta forma, los albos jugarían con Brayan Cortés; Jeysson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Weimberg; Esteban Pavez, César Fuentes, Marcos Rojas; Marcos Bolados, Leandro Benegas (o Darío Lezcano) y Agustín Bouzat.