Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Alexis se luce con doblete en Marsella y llegará encendido a la Selección

El tocopillano brilló en el 2-1 sobre Reims y su Olympique se acerca al PSG.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Con una cuota de sufrimiento y suerte, finalmente el Olympique de Marsella venció 2-1 como visita al Reims con dos goles de Alexis Sánchez y se acerca a siete puntos del Paris Saint-Germain, que perdió 2-0 en casa ante Rennes, con 30 unidades por jugar.

El chileno fue la figura en un encuentro deslucido de los marselleses, que comenzaron perdiendo en el Stade Auguste Delaune con el gol al minuto 13 del delantero Folarin Balogun, inglés que está a préstamo desde el Arsenal y que suma 17 goles en esta campaña.

Pero Alexis quería ser la figura en la noche francesa e igualó el marcador tres minutos después con un preciso tiro libre con el borde interno de su pie derecho que dio en el palo derecho y se metió en el arco de Yehvann Diouf.

Le costaba a ambos equipos y el Marsella desniveló con una genialidad al 28', el pase largo del portero Pau López pilló destapado a Sánchez, quien se sacó de encima la marca de Yunis Abdelhamid y definió suave para sumar 12 tantos en Ligue 1.

En el segundo lapso el Marsella salió dispuesto a manejar el balón y cuidar el triunfo, pero como le viene pasando en las últimas fechas, el equipo tienden a sufrir cuando hace cambios y se cae en lo físico, especialmente en los últimos 15. Así, Marsella se replegó y Reims casi empató en los descuentos con un tiro al palo de Balogun.

Con el triunfo Marsella sigue segundo con 59 puntos, a siete del PSG con 66. El triunfo, además, dejó el dato curioso que Marsella terminó con la racha invicta de 19 duelos del DT belga Will Still, quien está terminando su curso UEFA, por lo que Reims paga 25 mil euros de multa cada fecha hasta que consiga su título.

La U se enredó ante un aguerrido Copiapó con el que repartió puntos

E-mail Compartir

Con solo chispazos de buen fútbol, Universidad de Chile cosechó su tercer empate consecutivo en el Torneo Nacional tras un 0-0 ante Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y se queda en el cuarto lugar con 15 puntos, mientras que la igualdad no le basta al "León de Atacama" para salir del último lugar, igualado en 6 unidades con Unión Española, pero peor diferencia de goles.

El duelo tuvo poco movimiento en el primer tiempo, con Leandro Fernández como el más incisivo con un disparo al lanzarse al suelo y después un gol anulado por el juez de línea por un offside.

Lo primero es que Cristóbal Campos fue reemplazado debido a un dolor lumbar por Cristopher Toselli, quien hizo su debut oficial en la U y su regreso a las canchas chilenas, en las que no jugaba desde noviembre de 2021 defendiendo a Palestino.

Y el portero tuvo que responder rápido, porque al 51' desvió a córner con un manotazo el disparo del delantero venezolano Rainier Castro.

En ese tiro de esquina llegó la polémica con el gol anulado al delantero Maximiliano Quinteros, quien anotaba de media vuelta con una tijera en el área. Pero el trasandino estaba apenas adelantado en el momento en que el pivoteo de Bruno Romo se desvió en Agustín Ortiz.

Movió sus piezas Mauricio Pellegrino y quien más cerca estuvo fue Cristián Palacios, aunque el charrúa falló al momento de estar fino.

Barça vence a Madrid y saca 12 de ventaja

E-mail Compartir

El Barcelona empieza a mirar de más cerca el posible título de Liga al vencer 2-1 en casa al Real Madrid por la fecha 26 del torneo español, Clásico que le permite a los culés sacar 12 puntos de diferencia en el liderato sobre los madrileños, con 68 unidades sobre los 56 del rival.

No todo fue fácil para los catalanes, que comenzaron en desventaja debido a un autogol del defensa uruguayo Ronald Araujo, quien desvió un balón tras centro del brasileño Vinicius jr al 9'.

Pero el Barcelona insistió a través de Raphinha, su mejor arma ofensiva, que armó un desborde por derecha que terminó en el remate de Sergi Roberto para el 1-1.

En el segundo tiempo hubo de todo, porque los catalanes buscaron la ventaja, mientras el Madrid esperaba los espacios que quedaban para explotar los contragolpes. En una ofensiva al 81' llegó la polémica, porque el español Marcos Asensio ponía el segundo para la 'Casa Blanca', lo que dejaba con vida la Liga, pero la ajustada revisión del VAR determinó que Asensio estaba mínimamente offside y se anuló.

En esas idas y venidas fue que los culés desbordaron por la izquierda con Ansu Fati y el volante Franck Kessie remató de primera en área chica al segundo palo para poner el 2-1 en los descuentos, su primer gol de la temporada y el 3.000 en la historia del Camp Nou, tanto que tal vez hasta celebró Pep Guardiola, porque el entrenador del Manchester City fue captado en el palco del recinto junto a la viuda de Johan Cruyff, lo que le valió una ovación del público.