Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Garin elimina a Tabilo del Masters de Miami

E-mail Compartir

Era el todo o nada para Cristian Garin (82° ATP) y Alejandro Tabilo (162°) que se encontraron en la qualy buscando un lugar en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami.

El triunfo fue para Garin por 7-6 y 6-1 que ahora deberá esperar para conocer a su rival en primera ronda de un torneo que tiene en competencias a Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Andrey Rublev, Taylor Fritz, Daniil Medvedev, Felix Auger-Aliassime y Holger Rune, entre otros jugadores rankeados entre los 100 mejores del mundo.

"Gago" tuvo que recuperar su servicio para derrotar a Tabilo en el primer set. Garín estuvo abajo 3-1 pero equiparó al punto de llegar al tie break, donde el número dos de Chile dominó gracias a su consistencia desde el fondo de la cancha.

En la segunda manga, Garín llegó a estar 3-0 arriba. Esa diferencia se acentuó con otro rompimiento, para sellar el set por 6-1.

Por avanzar al cuadro principal, Garin se aseguró una suma de US$18.660 (más de 15 millones de pesos chilenos). Tabilo en tanto, recibirá un cheque de US$9.440 ($7 millones 766 mil aproximadamente).

La despedida de Paredes se podrá ver por TVN

E-mail Compartir

Este sábado 25 de marzo se despide uno de los máximos ídolos de Colo Colo, Esteban Paredes y la organización del evento espera un Estadio Monumental para decirle adiós al "Tanque" albo.

El delantero pone punto final a su carrera con un partido entre los albos y Colón de Santa Fe de Argentina, duelo que será transmitido por TVN.

La emisión comenzará a las 17:30 horas con el encuentro entre los amigos del "Tanque", donde participan Jorge Valdivia, Justo Villar, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Julio Barroso, Jaime Valdés, Luis Mena, Gonzalo Fierro, David Henríquez, entre otros. Aún está en duda la presencia de Arturo Vidal y Gabriel Suazo, seleccionados que están concentrados para el amistoso con Paraguay del lunes 27 de marzo (21:30).

Además del espectáculo del fútbol, distintos artistas se han sumado a la despedida de Paredes. El mismo jugador confirmó que el cantante urbano Pailita, Amerikan Sound y Yoan Amor serán parte del evento y se espera que también Princesa Alba esté presente. El pitazo inicial del duelo entre Colo Colo y Colón de Santa Fe, en tanto, está pactado para las 19.00 horas.

Cobreloa y CDA ya tienen fecha para el clásico

El próximo 2 de abril (19:00) se jugará el partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Ascenso.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

El primer clásico regional por los puntos tiene fecha y hora. El próximo domingo 2 de abril (19:00) se jugará el partido pendiente entre Cobreloa y Deportes Antofagasta correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Ascenso 2023.

Este encuentro estaba fijado para el 19 de febrero, pero la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, luego de un informe presentado por Carabineros, donde señalaban que no podían dar una cobertura óptima al partido en el estadio Zorros del Desierto, decidió suspenderlo.

El clásico se jugará finalmente el primer fin de semana de abril aprovechando el receso por la fecha FIFA. Este encuentro se disputará en Calama porque la localía para esta primera rueda fue cambiada a petición del CDA que no contaba con estadio en febrero.

Séptima fecha

Pero antes de este choque regional, Antofagasta y Cobreloa deben preparar sus partidos correspondientes a la 7ª fecha que comienza el sábado y se extiende hasta el lunes.

Los "Pumas" visitan a San Luis en Quillota (ver programación), uno de los elencos protagonistas en el torneo, pero que viene de caer 1-0 con San Marcos de Arica que hasta ese encuentro no había ganado, mientras que los "Zorros" en su estadio reciben a Santiago Wanderers el domingo a las 20:30 horas.

Ayer se cerró la 6ª fecha con el triunfo de Santiago Wanderers por 3-2 ante Unión San Felipe en el Elías Figueroa Brander.