Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Debían hasta $37 millones en pensiones: más de 30 detenidos

Detectives detuvieron a hombres y una mujer que adeudaban, en total, 217 millones de pesos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

La ubicación y detención de más de 30 deudores de pensiones alimenticias consiguieron en Antofagasta detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en conjunto con otras unidades de la PDI, en coordinación con el Juzgado de Familia de la capital regional.

Según informó la policía civil, se trata de 35 hombres y una mujer, quienes "adeudaban en conjunto un total de 217 millones 611 mil 986 pesos por lo que fueron puestos a disposición de Gendarmería, dando cumplimiento a los decretos judiciales emanados del Juzgado de Familia de Antofagasta".

Al respecto, el jefe subrogante de la unidad especializada, subprefecto Raúl Ulloa, señaló indicó que conforme a los requerimientos del Juzgado de Familia de esta ciudad, se ha dado cumplimiento a lo solicitado por el tribunal, a través de una serie operativos que han permitido la ubicación y detención de estas personas.

El oficial agregó que entre las deudas figuran montos que van desde los 37 millones hasta los 10 mil pesos por concepto de pensiones de alimentos y adelantó que este tipo de operativos continuarán en la medida que así lo establezca la autoridad judicial.

Robo

En otro procedimiento de la PDI, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Antofagasta recuperaron un vehículo que había sido robado desde los estacionamientos de un club social, ubicado en el sector sur de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima denunció el delito de robo en bienes nacionales de uso público, en virtud a la sustracción de su automóvil, el que luego fue recuperado en la vía pública. Debido a ello, los policías se trasladaron hasta el sector norte de la ciudad, donde realizaron las pericias de rigor.

Luego de confirmar que se trataba del móvil sustraído, el fiscal de turno instruyó "efectuar la devolución del automóvil a su propietario y posteriormente realizar la cancelación del encargo nacional del mismo", agregó la institución.

217 millones 611 mil pesos adeudaban en total los detenidos por la PDI Antofagasta.

36 personas, una de ellas mujer, fueron puestas a disposición de Gendarmería por personal de la policía civil.

Pasajero de bus llevaba droga en dos tambores

E-mail Compartir

Una nueva detención y decomiso de droga consiguió personal del OS-7 de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, en la garita de control del sector La Negra.

Como es habitual, la policía uniformada mantenía servicios en ese transitado punto de la denominada segunda línea de control - rutas y carreteras - cuando aproximadamente a las 6 de la mañana fiscalizó a un bus interprovincial.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, los funcionarios policiales revisaron la máquina con apoyo de la ejemplar canina "Fucsia" del Emblema Verde, que realizó una marcación activa en dos tambores.

Según constataron, en ellos eran transportados 21 paquetes contenedores de 22 kilos 172 gramos de marihuana, equivalentes a 44 mil 200 dosis y cuyo avalúo supera los 88 millones de pesos.

Por los hechos fue ubicado y detenido su propietario, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional. En la audiencia de control de detención y formalización de investigación, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Joven de 18 años transitaba con pistola y municiones

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría Norte detuvieron a un joven que portaba un arma de fuego y municiones en la vía pública, en el sector norte alto de Antofagasta

El procedimiento se registró cerca de las 19 horas, cuando una patrulla del servicio focalizado circulaba por calle Cerro Pedregal y , al llegar al pasaje Hermanos Correa, sorprendió a un hombre que dejó ver en la pretina de su pantalón la empuñadura de un arma, por lo que fue sometido a un control de identidad.

Los efectivos comprobaron que el imputado, extranjero de 18 años, tenía una pistola y municiones. Pasó a control de detención y registra reincidencia por el mismo delito .

El arma y las municiones fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).