Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

"Si criticaron a Messi, que es el mejor de la historia, qué queda para mí"

El "Huaso" dijo estar feliz en la UC y que no piensa moverse del equipo. Tanto él como Matías Dituro negaron problemas con el plantel.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Todo está bien, nada está mal. Mauricio Isla, lateral derecho de la Universidad Católica, descartó tener problemas con sus compañeros y con el técnico Ariel Holan, dijo sentirse feliz vistiendo la camiseta cruzada y no esquivó las críticas por su cuestionado rendimiento dentro de la cancha que le costó salir del equipo titular. "Si critican a Messi en el París Saint-Germain, imagínate lo que va a pasar conmigo", dijo el "Huaso".

Varias semanas de críticas vivió Isla en la Católica. El lateral fue acusado de tener poco compromiso con el club, dejando el equipo titular de Holan y siendo el principal apuntado en el elenco precordillerano. Sin embargo, Isla dijo estar bien, contento y con ganas. "Eso no ha cambiado nunca. Han salido cosas que a uno le molesta, pero estoy viviendo lo futbolístico", dijo.

"En el equipo está todo muy bien. En lo personal, el compromiso siempre está, siempre he llegado a entrenar y al cien por ciento", agregó. Es que mucho se habló de que el exseleccionado nacional arrastra problemas con parte del plantel, especialmente con dos referentes, como lo son Matías Dituro, el capitán, y el goleador Fernando Zampedri.

"No tengo problemas con Matías ni con nadie. Si uno está de mala forma, hay que estar callado y trabajar para volver a ganarme el puesto de titular", sostuvo.

Y no fue sólo el "Huaso" quien lo desmintió, incluso el capitán del equipo, Dituro, tildó esa información como falsa. "Nosotros tenemos objetivos demasiados importantes como para estar preocupados de eso. Tenemos una relación como equipo buena, afuera de la cancha algunos tienen más amistad con otros, como pasa en todos los grupos, pero dentro del club todos peleamos por lo mismo y tenemos una relación muy buena", aseguró el arquero. "Isla es un jugador muy importante para todos nosotros", remató.

No se quiere mover

Y por estos momentos tensos que vivió el jugador de la Católica, incluso se especuló de que Isla iba a dejar el club, con destino a la liga de Estados Unidos. Sin embargo, el futbolista lo desmintió. "Tengo contrato, lo otro lo verán el presidente y el entrenador. Nunca he estado en un equipo donde quiero molestar, mi vida es estar contento", dijo.

"Hace un año estaba en el mejor equipo de Sudamérica (Flamengo) y por temas personales me vine a Chile, restando muchas cosas y vine acá a estar feliz. Estoy trabajando y sé que voy a volver al ritmo que muchos me conocen, pero es algo mío, lo que inventan y critiquen son cosas del fútbol", agregó.

Hasta comparó su situación con la del astro argentino Lionel Messi, que no viene siendo muy querido por los hinchas del PSG en Francia tras la eliminación de la Champions League. "Uno cuando vive cosas negativas en lo futbolístico tiene a muchas personas atrás que lo apoyan y ayuda, pero yo lo sé. Sé cuándo juego bien. En el último partido contra Unión Española se habló como que yo nunca tuviera que estar en la banca y no es así. Cuando un jugador pasa momentos difíciles tiene que hacerlo. Si critican al mejor jugador del mundo, Messi, al mejor de toda la historia, en París, imagínate lo que va a pasar con un jugador normal como yo", reflexionó.

Holan no se va

Mucho se habló de que Independiente de Avellaneda iba a venir en busca de Ariel Holan como su nuevo DT. El argentino reveló que habló con el presidente del club, pero dijo estar comprometido con la UC. "Tengo contrato con el club y por más que quiera a Independiente, tengo que responder con el compromiso que uno tiene", sostuvo.

"Tenemos una relación de equipo buena. Isla es un jugador muy importante para todos nosotros".

Matías Dituro, capitán de la UC

Berizzo probó fórmulas en amistoso con la Roja de cara al duelo con Paraguay el lunes

E-mail Compartir

La Selección Chilena se sigue preparando para el duelo del lunes ante Paraguay en el Estadio Monumental. El entrenador, Eduardo Berizzo, probó dos formaciones claves ayer en un duelo amistoso contra la proyección de Magallanes.

Con un esquema 4-4-2, la Roja comenzó con los siguientes nombres el partido que se jugó con cuatro tiempos de 20 minutos: Claudio Bravo; Guillermo Soto, Matías Catalán, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Gary Medel, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez; Diego Rubio y Ben Brereton.

Posteriormente, la Selección cambió la mayoría de los nombres y formó con Gabriel Arias; Juan Delgado, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Gary Medel, Esteban Pavez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

"Muy contento de ser partícipe de la Selección, a sumar de la mejor manera para el partido que se viene", dijo Marcelino.

En tanto, el delantero de la Universidad Católica, Alexander Aravena, valoró también formar parte de este equipo que enfrentará a los paraguayos a las 21:30 horas. "Estoy feliz de aportar en los entrenamientos y aprender de los bicampeones", sostuvo.