Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Banda que cayó por "salida de banco" continuará en prisión

Tras apelación de su defensa, Corte de Antofagasta resolvió que se mantuviera la cautelar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Tras las rejas continuarán tres hombres y una mujer, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta mantuviera su prisión preventiva, decretada luego de su detención como autores del robo sufrido por una clienta bancaria el 13 de este mes, en un tipo de delito conocido como "salida de banco".

La defensa de los detenidos, domiciliados en Concepción, apeló a la medida impuesta por el Juzgado de Garantía, sin embargo a petición de la Fiscalía dicha acción fue desestimada por el tribunal de alzada, confirmándose la cautelar para todos ellos.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional, Victoria Álvarez González, quien alegó la causa, explicó que durante la audiencia se entregaron distintos antecedentes que justifican la prisión preventiva de los imputados, obtenidos a través de diligencias realizadas por personal de Carabineros de Antofagasta, los que finalmente permitieron reunir información suficiente sobre los delitos, la participación de los imputados y la necesidad de cautela por la posibilidad de reiteración de la comisión de los mismos ilícitos.

Robo

Los cuatro imputados fueron formalizados el jueves 16 de marzo por el delito de robo por sorpresa e infracción al artículo 445 del Código Penal - porte de elementos conocidamente utilizados para cometer robo -, quedando en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ello, luego que tres días antes, previamente concertados llegaron a una sucursal bancaria de calle San Martín e identificaron a una clienta que había retirado una importante suma de dinero. Luego pincharon un neumático del vehículo en que se movilizaba junto a su esposo y siguieron a la pareja hasta que llegó a una vulcanización para reparar la rueda. En ese momento, mientras parte del grupo distrajo a la víctima, otro de los imputados se apoderó del bolso con el dinero desde el interior del automóvil, huyendo.

Dos días después Carabineros detuvo al grupo en el centro de la capital regional, encontrando en su poder elementos para la fabricación de un miguelito artesanal y un punzón de metal macizo en forma de lápiz utilizado para pinchar neumáticos, además de las vestimentas emplearon el día del robo, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares y comprobantes de depósito.

13 de este mes la banda cometió el delito en contra de una mujer, luego que retirara dinero de un banco.

Persecución terminó con choque en María Elena

E-mail Compartir

En accidente culminó la loca carrera del conductor de una camioneta robada, que pese a todos sus intentos terminó detenido por Carabineros en María Elena.

El procedimiento tuvo su origen en la Ruta 5 Norte, donde en el kilómetro 1.434 efectivos de la Tenencia de Baquedano (M/C) intentaron fiscalizar el vehículo cerca de las 20 horas del jueves.

Su chofer, sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados y se dio a la fuga en dirección al norte, "ante lo cual se inició un seguimiento controlado, coordinado por la Central de Comunicaciones. Es así que el vehículo es seguido por la Ruta 5 Norte y a la altura del kilómetro 1.538 carabineros de la Tenencia de María Elena presta apoyo, sin embargo el vehículo no se detiene, ingresando al poblado y choca con la estructura de un galpón", informó Carabineros-.

Pese a que el conductor dejó abandonada la máquina e intentó huir, fue detenido. La camioneta, marca Mitsubishi L-200, registraba en tanto un encargo por robo desde el 18 de marzo, denuncia interpuesta en la Subcomisaría La Florida, Prefectura de Coquimbo.

Detectives detuvieron a poblador por un caso de maltrato animal

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta detuvieron a un hombre , por el delito de abandono o maltrato animal.

Luego de recibir una denuncia, los detectives realizaron diversas diligencias que corroboraron que al interior de un inmueble "eran mantenidos siete perros en pésimas condiciones de salud. Los oficiales, luego de revisar a los canes, pudieron corroborar el delito investigado, deteniendo en flagrancia a una persona de 57 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía", informó la institución.

Los canes fueron llevados a una entidad de cuidado para garantizar su recuperación. En lo que va del año se han registrado nueve denuncias por maltrato animal.