"Chiquito" Escalante consigue apoyo desde el Sifup
El delantero de Cobreloa respondió a la acusación del timonel sobre una eventual agresión en su contra.
Deportes - La Estrella del Loa
Fue una bomba inesperada que explotó a inicios de esta semana e involucra al presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez y el delantero David Escalante. Una polémica en donde el timonel naranja asegura que el jugador intentó agredirlo en el club de campo y que solo la intervención de su compañero Gustavo Gotti impidió que el tema pasara a mayores.
Una denuncia delicada y que obligó al atacante argentino a salir de su ostracismo con los medios durante 2023 para entregar su versión sobre los hechos. "Es mentira, yo no lo golpee ni tampoco le falté el respeto. Es cierto que tuvimos una conversación, pero se dio de frente y con varios testigos que pueden decir que no pasó nada. El tema se dio porque hace dos meses yo traje a un chico desde Newell's, llamado Lautaro Izquierdoz para que se probara en el club. Lo vio el profe Emiliano Astorga, aprobó para que se quedara a jugar en las inferiores y una vez definido eso, porque no había dinero para hacerle contrato, se habló con el mismo presidente para que se le hicieran sus papeles. Le hablé al presidente porque hace dos semanas llegó otro jugador que trajo 'Pepe' Díaz y ya está inscrito e incluso lo hicieron debutar. Entonces, le pedí que me explicara por qué había tanta diferencia entre uno y otro caso, que estaba 'mal pelado el chancho'", expresa el jugador.
Allí, la situación pasa de conversación normal a tensa porque Escalante afirma que "le pregunté por qué hacían eso y me dijo que él no se metía en esos temas. Me puse a reír porque obviamente, al otro chico lo trajo él y entonces me dijo que conmigo no habla. Lo seguí y le dije que no me dejara hablando solo, nos pusimos cara a cara y llega Gustavo Gotti y nos separa. En ningún momento le pegué o hice el ademán de golpearlo porque lo vieron en el partido con Antofagasta que andaba de lo más bien. Nunca lo agredí como él dice".
Defensa
El ariete loíno sabe que existe una denuncia en la Inspección del Trabajo de Calama en su contra por supuesta agresión de un empleado al empleador y por eso, determinó asesorarse con el Sindicato de Futbolistas Profesionales para evitar futuras sanciones en su contra.
"Puse a disposición los datos de lo que ha venido pasando en los últimos meses en el club con el presidente. Que mandó a dos barras bravas a apretar a Nicolás Maturana, los problemas que tuvo con Maxi Velazco que provocaron que los dos se fueran, el tema que tiene con los funcionarios del club, que alguna vez acusaron públicamente hostigamiento por parte de él, todo para que se haga una denuncia ante la ANFP. Incluso, hace un par de semanas nos fue a visitar con unos barristas al club de campo y ninguno de nosotros quisimos hacer la denuncia aunque yo me quejé delante suyo", recalca "Chiquito".
Y agrega detalles respecto de las intenciones reales de Ramírez, al sindicarlo como "alguien que quiere perjudicar al club. Porque justo lanza esto después del partido con Antofagasta porque sabe que los ánimos iban a estar encendidos. Nosotros, los jugadores nos callamos muchas cosas, como que tenemos que usar la misma toalla de los partidos en los entrenamientos al otro día o que de nuevo hay problemas en los viajes o en los hoteles. Si él quisiera el bien del club arreglaría estos temas en una conversación de cinco minutos, en donde se piden disculpas y no pasa nada", finalizo.

