Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Pese a troleo "La ley de Baltazar" batió su propio récord de sintonía

E-mail Compartir

Redacción

A casi nueve meses de su estreno "La ley de Baltazar" logró el lunes su sintonía más alta desde que comenzó a emitirse. La teleserie protagonizada por Amparo Noguera y Francisco Reyes alcanzó un promedio de 23.3 puntos de rating, con peak de 24.4 unidades.

En el segundo lugar quedó Chilevisión, que en el mismo horario transmite "Pasapalabra", que promedió 8.2 puntos según datos aportados por Mega; seguido por TVN, con 6.1 unidades y Canal 13, con 5,7.

"La ley de Baltazar" sólo había logrado una sintonía mayor en su estreno, el 7 de junio de 2022, cuando promedió 22.3 puntos.

La ficción escrita por Rodrigo Bastidas y Daniella Castagno, que ha sido filmada en Cochamó (Región de Los Lagos), batió su propio récord con un comentado episodio, que fue blanco de los troleos de cibernautas, que criticaron la minga mostrada en la teleserie.

Esta antigua tradición sureña consiste en trasladar una casa de un lugar a otro. En la ficción, la minga fue en beneficio de Luchito (Luis Rodríguez), quien recibió una casa otorgada por el municipio tras una votación de sus vecinos.

La representación de la minga no dejó contentos a todos los tuiteros, que la compararon con la que TVN hizo en 1999 para "La Fiera". Sin embargo, la mostrada por "La ley de Baltazar" tenía imágenes del traslado de una casa real, realizada en febrero y en la que participaron actores de la teleserie.