Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Cobreloa viajó a Copiapó en medio del escándalo por el caso Escalante

El plantel intentará revertir la mala imagen tras la derrota ante el CDA y la crisis interna desatada por el cruce entre el delantero argentino y el presidente del club que quebró al directorio.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Hace tiempo que "se miran, pero no se pasan". Pero la crisis desatada en Cobreloa por la supuesta agresión que el presidente Fernando Ramírez acusó en contra del delantero argentino David Escalante hizo público el quiebre en el directorio loíno, que en las últimas horas decidió revocar la determinación del mandamás, respecto al despido del jugador y marcó distancia con las acciones que su timonel estaba ejerciendo en la misma Inspección del Trabajo.

Un llamado por teléfono en la noche del miércoles, en donde Ramírez le informaba a Escalante que estaba cesado de sus funciones y que debía retirar sus pertenencias desde el club de campo provocó la reacción, hasta ahora silente del resto de la directiva naranja.

Con el respectivo aviso de que se estaba realizando una investigación interna para determinar responsables -algo que desde la interna del club asumen que quedará en nada al no existir registros audiovisuales que contrasten a las dos partes denunciantes- y ante la gestión de "Chiquito" con la parte legal del Sifup, quienes le aseguraron que tenía ventajas para demandar a la institución por despido injustificado, los demás directores apuraron un comunicado informando que se revertía la decisión de Ramírez y que el delantero seguía siendo parte de Cobreloa.

"Incluso vinimos a ver que el jugador siga entrenando normal después de que el tema llegó a la Inspección de Trabajo y es necesario dar señales claras. Decidimos revocar la decisión de Fernando -Ramírez- porque la consideramos unilateral y sin consulta al resto del directorio", comentó el vicepresidente naranja, MarceloPérez.

Bajas

En medio del escándalo, el resto del plantel viajó hasta Copiapó por vía terrestre para esperar el duelo de hoy ante Deportivo Ojanco de Tierra Amarilla, en el debut de Copa Chile que fue programado para las 20 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, con transmisión de TNT Sports.

Un partido que puede servir para sacarse la mala imagen dejada en el clásico del domingo pasado ante Deportes Antofagasta -derrota por 4 a 1 en Calama- y en donde Emiliano Astorga deberá mediar con las lesiones y las exigencias de reglamento que le exigen las bases de la competencia.

Sin Rodolfo González, Luciano Parra, Yerko Águila, Luis García y Matías Villarroel por lesión, el equipo minero tendrá novedades. Una iba a ser la del golero Vicente Bernedo, pero en la última práctica sufrió un golpe en su cabeza que lo descartó por diagnóstico de TEC con reposo domiciliario.

Si estarán en la citación los Sub 21 Tomás Roco, Javier Meléndez, Alexander Pinto y Francisco Matamoros, y otros que vienen jugando como Rivaldo Hernández y Jhan Góngora. El técnico minero, Emiliano Astorga asume que "nosotros queremos ganar y avanzar por lo que en ningún caso miramos en menos o damos la opción al relajo. Aunque va a ser la oportunidad para ver a los que han jugado menos".

Eléctricos Refinería presentó su nueva camiseta

Siguen preparándose para su duelo ante Deportes Antofagasta del domingo a las 17 horas en elEstadio Zorros del Desierto. Por ello, en Eléctricos Refinería ultiman detalles y realizaron un estreno en sociedad de su nueva camiseta, con la que responderán al apoyo de quienes auspiciaron su postulación al torneo.

"Nos hemos preparado bien, estamos con la idea de hacer la mejor presentación posible y hay mucho entusiasmo en los jugadores", dice el DT, Jorge Morales.

Las entradas se mantienen a la venta en el Consejo Local de Deportes, en la tienda de la Asociación Chuquicamata y en Olivos Sports, con precio de 3 mil pesos para Galería Norte, 5 mil pesos para el sector Pacífico y 15 mil para la tribuna VIP. También se venderán en el mismo recinto.