Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"Hay que poner en valor el amor por sobre todo, entender que el régimen democrático es el mejor y el diálogo la instancia principal para la convivencia cívica..."

Erika Tello Bianchi, directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte

"En la mañana siguiente desayunó temprano y luego se entregó a la oración en la Capilla de la Comunidad. Mientras tanto, habían llegado el Sr. Nuncio Apostólico cardenal Fresno y algunos obispos para acompañar al Papa en su visita al Centro de Readaptación Social, y en la solemne eucaristía en el Campo Eucarístico. Nosotras tuvimos antes la oportunidad de una leve conversación con el Sumo Pontífice y recibir de él un apretón de manos. En el patio le esperaba el Papa Móvil. Con un gesto de despedida abandonó el recinto, siendo recibido en la calle por las aclamaciones y los aplausos de una multitud entusiasta y feliz por poder vivir este momento histórico tan único y trascendente", relata.

Finalmente, M. Dietlinde Marquard concluye sus anotaciones con sus remembranzas de la gran "Eucaristía del Norte", que dio el Papa entre los médanos pedregosos de la periferia antofagastina, en el sector donde hoy se encuentra la población Bonilla.

"A las 9:30 comenzó este último encuentro del pueblo chileno con el Santo Padre y duró tres horas. En su alocución demostraba su gran amor a los hijos de su iglesia. Demasiado pronto llegó el momento de la despedida oficial en el aeródromo de Cerro Moreno. El avión llevó al Papa a la vecina Argentina. Cabe destacar que este último encuentro con el Santo Padre transcurrió en perfecto orden. Damos gracias a Dios por este regalo, por este encuentro inolvidable con nuestro Papa Juan Pablo II".

La eucaristía fue una experiencia inolvidable para los fieles que asistieron. La directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, Erika Tello Bianchi, quien asistió a la eucaristía, reflexiona sobre lo que la visita del Papa significó para los antofagastinos. "Hay que poner en valor el amor por sobre todo, entender que el régimen democrático es el mejor y el diálogo la instancia principal para la convivencia cívica", reflexiona.