Morales: "La sensación es de que cumplimos un sueño"
El entrenador y presidente de Eléctricos Refinería explica cómo se vivió el partido en su debut por la Copa Chile frente a Deportes Antofagasta..
Deportes - La Estrella del Loa
El marcador fue expresivo, pero lejos de provocar frustración en el camarín de Eléctricos Refinería tras su juego ante Deportes Antofagasta, la sensación del grupo de futbolistas dirigido por Jorge Morales era sólo de satisfacción y mucha alegría.
"Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Nadie entró a la cancha a perder y pese a que nos sacan una diferencia amplia, la gente vio cómo nuestros jugadores corrieron hasta la última pelota y siempre incomodaron a Antofagasta", dice Jorge Morales, el entrenador del equipo que además, hace dos años es presidente de la institución que se ganó el derecho a invitación para el torneo por un silencioso trabajo junto al municipio de Calama.
"No nos queda más que agradecer. A las empresas que confiaron, principalmente al municipio que hizo un esfuerzo tremendo y se notó en la organización. Nos sentimos muy orgullosos de haber podido representar al fútbol amateur de Calama y cómo la gente se prendió y nos alentó", dijo.
Lo último no es menor porque quedó gente sin entradas esperando por ingresar al recinto municipal para ver el partido ante "los pumas". "Vendimos todo el aforo que nos propusimos y se le terminó dando un ambiente colorido, muy de familia. Demostramos que Calama sí puede tener un club de Tercera División que lo represente además de Cobreloa porque la gente creyó y vino. La sensación de todos los jugadores que vienen hace años en el proceso es que cumplimos un sueño que teníamos", expresa.
Desafíos
Morales reconoce que para él también fue una instancia que anhelaba. "Hasta sentarme en una sala de conferencias a hablar con los periodistas. Tener que lidiar con las sorpresas del fútbol como encontrarse ganándole a un equipo profesional y desde allí, tomar decisiones. Todo es nuevo, todo es un paso más", asume.
Por eso, no duda en que la postulación a un cupo en la Tercera División no es tan lejano como se piensa en Calama. "Se puede, pero nosotros vamos a trabajar siempre en silencio como lo hicimos esta vez tratando de avanzar. Cuando decidí lser presidente del club es porque quería llevar a Eléctricos a lo más alto y con la participación en Copa Chile siento que cumplimos", confidencia.
El DT -con título profesional en la academia de César Luis Menotti en Buenos Aires- no se agranda y pone los pies en la tierra. "Ahora nos centramos en el próximo objetivo, que es la quinta final consecutiva de Copa de Campeones. Para soñar más alto hay que seguir manteniendo presencia en el fútbol amateur y vamos con todo a ese partido, además de que el año pasado perdimos la final de ese torneo y hay sed de revancha", asume.
Un duelo que será en la misma cancha del Zorros del Desierto, el próximo sábado 22 de abril a las 16 horas. El mismo campo de juego donde el domingo rozaron la gloria...