foto destacada
Balneario
Uno de nuestros lectores nos envía una bella postal nocturna del balneario municipal, lugar que hace poco fue reabierto al público después de estar cerrado por motivos sanitarios.
Uno de nuestros lectores nos envía una bella postal nocturna del balneario municipal, lugar que hace poco fue reabierto al público después de estar cerrado por motivos sanitarios.
Estimado director:
La persona que quería ser candidato a consejero constitucional, para discutir y aprobar una propuesta de Constitución, solo cumplió con el requisito de tener "el derecho a votar", y nada más.
El mismo requisito que debieron cumplir los ex "constituyentes" en el proceso anterior, cuyo texto que propusieron fue rechazado por el 68% de los chilenos con derecho a voto.
Hoy la gran diferencia con el proceso anterior, es el comité de 24 expertos elegidos por el Senado (12) y Cámara (12), que redactarán un anteproyecto y que será votado por los nóveles "consejeros constituyentes", aprobando o rechazando las propuestas del citado comité.
Pregunta: ¿Y por qué no se hizo una sola votación, en que las chilenas y los chilenos aprobaran o rechazaran directamente el texto constitucional que propusieran los expertos, que son representativos de todas las tendencias políticas, paridad, etcétera, para evitar el error de volver a tener a consejeros ( que ayer se llamaban constituyentes), muy escasos de conocimientos legales acordes a una Constitución, para redactar y/o discutir un texto constitucional con propiedad, deficiencia que quedó absolutamente demostrada en el frustrado proceso anterior.
Porque sí el motivo principal de hacer participar a personas que solo cumplen un requisito muy básico, para ser investidos como "consejeros constitucionales", fue para después decir que el proceso constitucional fue "democrático y participativo", se nota que nadie aprendió nada del proceso anterior, en donde el mismo motivo no aterrizó en ninguna parte y terminó rechazado por el 68% de los chilenos.
Es cosa de ver la "Franja electoral", ninguna candidata y ningún candidato destaca sus méritos personales y profesionales para redactar/debatir la nueva Constitución, solo letanías y promesas politiqueras escuchadas hasta el hartazgo, más de lo mismo.
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Ya que está de moda la masiva fiscalización y presencia policial en todos lados para combatir la delincuencia, ¿por qué no aprovechan de fiscalizar el tránsito que es otro "enemigo" que crece y crece. La cantidad de gente que maneja como se le da la gana, sin licencia, sin patente y sin respetar la ley de tránsito es impresionante.
Ester Castillo
El usuario @achavezv subió esta imagen a las redes sociales para denunciar: "#Antofagasta, sin respeto por el tránsito de peatones ocupa la vereda para estacionar @CarabAntof @AntofagastaMuni".