Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

En Tocopilla la PDI detiene a 12 deudores de pensión: debían más de 70 millones

Son 11 hombres y 1 mujer quienes adeudaban esto a sus familias y fueron dejados a disposición de Gendarmería. En la región también se han concretado arrestos por estas mismas causas.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Tocopilla pusieron bajo arresto a 12 personas por deudas millonarias asociadas a las pensiones de alimentos.

Estas detenciones se concretaron en distintos procedimientos en el Puerto Salitrero, donde -en total- estas personas debían más de 70 millones de pesos en conceptos de pensiones de alimentos para sus familias.

Trabajo conjunto

El jefe de la unidad de la PDI Tocopilla, subprefecto Aldo Cornejo, aseguró que estas acciones policiales continuarán en la ciudad en base a lo mandatado por los tribunales correspondientes y mientras los individuos no cancelen sus responsabilidades, que en los casos particulares de Tocopilla consideran montos de deudas totales que van desde los 220 mil hasta los 11 millones de pesos.

En la región

Estos operativos, según se informó a La Estrella, se han mantenido en toda la Región de Antofagasta y, a modo de ejemplo, solo el mes pasado la PDI dejó a disposición de Gendarmería a 36 personas en la capital regional.

En el caso del Puerto Salitrero de Tocopilla, la medida afectó a 11 hombres y una mujer, quienes también fueron trasladados hasta las instalaciones dispuestas por Gendarmería, de acuerdo a las millonarias deudas por el concepto de pensiones de alimentos.

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

Incautan más de 17 millones de pesos en productos falsificados

E-mail Compartir

Por un total superior a los 17 millones de pesos, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, llegaron hasta un local en el centro de la ciudad pudiendo observar que en dicho lugar se comercializaban prendas falsificadas de distintas marcas reconocidas internacionalmente, las que fueron finalmente incautadas.

Este hecho ocurrió en un negocio ubicado en calle Condell, donde los oficiales procedieron a la detención de una persona por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, decomisando un total de 417 prendas de vestir y 42 gorros.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien dispuso fijación de las evidencias en el lugar y la incautación de las prendas falsificadas.

Investigación

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Antofagasta, subprefecto Néctor Rojas, expresó que este procedimiento se desarrolló en virtud a una querella presentada por el representante en Chile de diversas marcas internacionales de prensas de vestir.

Debido a lo anterior, los detectives llegaron a este negocio y se logró la incautación de ropa que mantiene un avalúo comercial de 17 millones 760 mil pesos.

Exigen justicia por homicidio de calameño en Caleta Buena

E-mail Compartir

En diversos lugares del centro de Tocopilla, los familiares del vecino calameño Orlando Segundo Contreras González, víctima de homicidio en mayo del 2022 en las cercanías de Caleta Buena, pegaron diversos afiches en donde exigieron justicia para esta persona.

Este caso se remonta a mayor del año pasado, cuando este vecino -quien poseía una cabaña en Caleta Buena- fue asesinado por dos sujetos, con la intención de robarle una camioneta de alto valor comercial que tenía la víctima.

Cuando se cometió este homicidio, el calameño permaneció desaparecido casi una semana y gracias a las labores de búsqueda desarrolladas por sus familiares, PDI y Bomberos de Tocopilla, se pudo encontrar su cuerpo en un pique cercano a Caleta Buena.

Posteriormente y gracias al trabajo desarrollado por la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla, finalmente se pudo atrapar en Antofagasta a los dos imputados por este crimen.

Estos individuos, actualmente se mantienen en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación por parte del Ministerio Público.

Justicia

Ante esta situación, los familiares de Orlando Segundo Contreras González, quien trabajó por años en la Fundición Chuquicamata de Codelco, exigieron justicia por este crimen y que la comunidad y las autoridades no olviden este trágico hecho ocurrido a una persona de 61 años, quien solo descansaba en el borde costero.