Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Gerardo Martínez: campeón del internacional de boxeo olímpico

El antofagastino derrotó en fallo dividido al argentino Franco Cruz en la final de los 71 kilogramos.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme Cárdenas

El púgil Gerardo Martínez sigue demostrando sobre el ring que tiene los golpes para representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El boxeador antofagastino se tituló campeón en el torneo internacional de boxeo olímpico desarrollado en Alto Hospicio donde Chile se enfrentó a representantes de Argentina, Perú y Bolivia.

Martínez -que forma parte del Team Chile que se está preparando para los juegos- se quedó con el primer puesto en la categoría de 71 kilogramos tras derrotar en la final al argentino Franco Cruz en fallo dividido.

Un combate final muy ajustado en sus tres rounds. El primero fue completo para Martínez que pudo conectar buenos golpes y esquivar muy buen la ofensiva del argentino, que tenía menos alcance de brazo por eso buscaba la pelea a costa distancia. En el segundo round tuvo cierta supremacía Cruz, conectando los mejores golpes, especialmente en el cuerpo de Martínez, lo que hizo que el antofagastino retrocediera en su ataque, pero en el tercer fue en busca de la victoria porque era el round definitivo. Fue entonces cuando sacó a relucir su buena técnica de cintura y piernas, sacándose de encima al argentino y aprovechando sus golpes a distancia para marcar la diferencia en las tarjetas. "Ganar este torneo era muy importante para mí porque trabajamos harto", indicó Martínez tras recibir su medalla de campeón.

El antofagastino confeso que estuvo cerca de pelar en el torneo. "Estuvo en duda venir al campeonato debido a una lesión en la muñeca, incluso sentí un calambre en el primer round de la final, pero eso no impidió que ganemos".

Previo al combate por la fina, Gerardo derrotó al boliviano Galo Camacho, luego que su esquina decidiera lanzar la toalla al ring para cuidar la integridad de su deportistas porque los golpes de Martínez estaban haciendo daño.

El Team Chile dominó el internacional de boxeo. Solo una de las seis categorías en competencia quedó en manos de Perú (Isaac Herrera, 51 kilogramos). El equipo nacional se impuso en la Categoría 64 kilos: Matías Campos; Categoría 60 kilos (Femenino): Javiera Oyaneder; Categoría 71 kilos: Gerardo Martínez; Categoría 60 kilos: Ángelo Arcoverde.

Team Chile para Santiago 2023

El equipo nacional de boxeo olímpico se está preparando para los Juegos Panamericanos de Santiago que se realizarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre. Esta selección nacional, al mando de Ignacio Valle, seguirá con su trabajo de preparación para los juegos. Chile por ser el anfitrión tiene mayor número de cupos para sus seleccionados, donde Gerardo Martínez espera estar defendiendo al país y dejando en alto el nombre del boxeo antofagastino.

71 kg. kilos es la categoría en que Gerardo compitió y para la cual trabaja de cara a los juegos.

2 combates disputó en Alto Hospicio: Galo Camacho (Bolivia) y Franco Cruz (Argentina).

La Estrella Antofagasta

Listos los semifinalistas senior de la Copa de Campeones Colodep-SQM

E-mail Compartir

Los cuartos de final senior de la Copa de Campeones Colodep-SQM de Antofagasta ya son historia y con una sorpresa, la eliminación de Carol Urzúa, vigente campeón de la categoría.

El representante de la Liga Norte de Antofagasta no pudo con su par de Unión Pirquineros, y se despidió de la opción del bicampeonato. Los pirquineros se impusieron cómodamente por 4-1 a Urzúa, que hasta este partido, no había competido en la copa porque estaba esperando rival para cuartos, mientras que Unión Pirquineros venía de eliminar a Barcelona.

El contrincante de los pirquineros en semifinales será Deportivo ATI (Liga Laboral) que en penales eliminó a Real Antofagasta por 4-2 luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La otra llave de "semis" la integran Asodec (Viejos Cracks) y Capital Mining (Laboral), que en cuartos eliminaron a Máximo Green (3-0) y El Salvador (3-2), respectivamente.

Ambos encuentros aún no han sido programados por la organización de la copa.

Juvenil y honor

Esta semana continúa la disputa de la copa en la serie Juvenil y comienzan los cuartos en Honor en la cancha Lautaro.

Hoy juegan en juveniles United vs Costa Norte (21:00) e Impacto vs Internacional (22:30). Mañana por Honor se miden Víctor Jara vs Boca Unidos (19:30) y Trans Ro vs Inversiones Farías (21:00), y el viernes Central Norte vs Quito Alto (19:30) y Papichago vs REC (21:00).