Astorga juega al misterio con la formación frente a Temuco
El DT de Cobreloa mantiene la duda de incluir algún volante creativo y a un sólo mediocampista de quite, para seguir apostando al esquema ofensivo.
Deportes - La Estrella del Loa
Saben que es un rival directo en la lucha por el liderato, un puesto que cualquiera de los dos rivales en cancha podría conseguir en esta jornada, si es que el duelo entre La Serena y San Luis termina empatado y ya sea Cobreloa o Temuco logran ganar su duelo del domingo a las 18 horas en el Zorros del Desierto.
Los mineros vienen en alza futbolística, sobre todo en los segundos tiempos y pese al desgaste de los partidos seguidos, hay niveles individuales que han servido para subir varios puestos en la tabla de posiciones.
En ese rendimiento positivo, el técnico Emiliano Astorga asume que podría alinear a uno de los volantes ofensivos que se quedaron fuera ante San Felipe en el partido pasado. Es decir, Ignacio Jara o Kevin Harbottle pelean su opción como titular para acompañar a Cristián Insaurralde como puntero y Gustavo Gotti, dos que se mantienen fijos en la titularidad. Allí, es David Escalante quien podría dejar su lugar, al igual que Luis García, quien venía actuando en la zona de quite.
El entrenador loíno no pierde su costumbre y deja la opción abierta de repetir oncena o provocar cambios. "Estoy viendo de qué forma vamos a enfrentar el partido. Va a depender mucho de cómo se pare el rival. Pero si comenzamos de una forma, tenemos gente en el banco para ir cambiando la fórmula, dependiendo de cómo se vaya desenvolviendo el rival. Tengo confianza acerca de lo que vamos a llevar a cabo el domingo para tratar de dejar los puntos en casa ante un rival que definitivamente es directo en la lucha por los primeros lugares".
En la valla y en la defensa no habrá cambios y sobre ello, el adiestrador minero tiene clara la misión. "Hemos ido encontrando una regularidad, más allá de que en San Felipe cometimos errores de marca y nos anotaron dos goles, veníamos de cinco partidos con un sólo gol en contra. En la medida que el equipo esté fuerte en defensa, vamos a tener mayores opciones de ganar los partidos porque arriba estamos teniendo soluciones para llegar al gol", agregó el técnico.
Confianza
En el plantel naranja saben que el rendimiento no es el óptimo porque siempre hay temas que corregir, pero se ve un equipo mucho más fuerte en lo anímico.
"Estamos bien, con confianza, sabiendo que en San Felipe fallamos un par de oportunidades para habernos traído los tres puntos. Pero seguimos fuertes, peleando arriba directamente por la punta del campeonato y por eso será fundamental dejar estos puntos en casa, para dejar a un rival directo más atrás en la tabla y tener la posibilidad de quedar arriba si es que los líderes enredan puntos", dice el capitán Rodolfo González.
Cristian Insaurralde sabe que se juegan un partido demasiado importante. "Venimos de ganar dos partidos en casa seguidos y eso nos sirvió para meternos en la lucha directa por la punta del campeonato. Por eso, sabemos que los dos que nos quedan en Calama -ante Temuco y Rangers- en la primera rueda son fundamentales para dejar atrás a rivales que están en la misma pelea que nosotros. Y en la medida que nos sigamos haciendo fuertes en Calama, vamos a tener la posibilidad de terminar la primera parte del año con el objetivo cumplido que nos propusimos, que es el de ser uno de los protagonistas del torneo y pelear por el ascenso directo a Primera División", dijo.
Toma resguardos
Fue hace tres semanas en su última salida como visitante. Deportes Temuco ya jugó en Calama y perdió 6 a 0 ante los "Pumas", por lo cual decidieron alterar la planificación de ese mal partido y llegará recién hoy a Calama para que sus jugadores no sufran el efecto de la altura. También, su entrenador Juan José Ribera trabajó un 4-4-2 con tres volantes de quite para no darle espacios al rival.