Pellegrini e insultos a Vini: "No creo que España sea racista por una minoría"
DT chileno del Betis analiza el presente de la Liga ante lo sucedido con atacante del Real Madrid. La policía detuvo a tres personas y quedaron en libertad.
Jorge Reyes Patuelli
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, manifestó que no cree que España sea un país racista "por una minoría que grita estupideces", en referencia a los gritos racistas recibidos por el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior, en el estadio de Mestalla ante el Valencia.
En la rueda de prensa previa al partido de hoy a las 16:00 horas ante el Getafe en el Villamarín, Pellegrini ha sido rotundo al señalar que "hay personas encargadas de analizarlo y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice", y que sí tiene "claro que por una minoría que grita estupideces no significa que ese país sea racista".
"Yo no creo que España sea un país racista. No me parece calificar como racista a un estadio como Mestalla, una ciudad como Valencia o un país por una minoría gritando estupideces", recalcó el chileno desde por su conocimiento del país y del fútbol español tras entrenar al Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis.
Quien coincide con el chileno es Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. El "Cholo" sostuvo que "España no es un país racista, de ninguna manera", y consideró que los insultos y gestos racistas "no es un problema de fútbol", sino "social".
"Estamos hablando casi siempre de todos chicos de 19, 20, 23, 24 años, no estamos hablando de personas más mayores. Chicos jóvenes que posiblemente ni ellos saben lo que están haciendo. Socialmente es mucho más profundo que lo que pasa en el estadio. Es una gran oportunidad que tienen para decir basta", remarcó.
Además, el DT de Vinícius en el Madrid, Carlo Ancelotti, criticó la normalización de insultos en el deporte. "¿Por qué es costumbre en el fútbol ver normal el insulto? Después del partido me dijeron que le decían tonto en vez de mono, como si se pudiese permitir un insulto, aunque no sea racial. No tenemos que acostumbrarnos al insulto, tiene que parar", comentó.
En tanto, tres jóvenes de entre 18 y 21 años, fueron detenidos ayer por la policía española por los insultos racistas al delantero brasileño en Valencia, pero fueron puestos en libertad tras declarar.

