Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

La película chilena "Los Colonos" fue aplaudida por diez minutos en Cannes

La ópera prima de Felipe Gálvez compite en la sección Una Cierta Mirada. "Es una vitrina muy linda para la película y para la temática", comentó el director.
E-mail Compartir

C.C./EFE

Diez minutos duró la ovación que recibió la película chilena "Los Colonos" durante su estreno en el Festival de Cannes el lunes. Lo mismo que en 2018 fue aplaudida "El infiltrado del KKKlan", la taquillera película de Spike Lee.

Un día después de escuchar aplaudos por diez minutos, el director del filme, Felipe Gálvez, dijo a la agencia EFE sobre el festival galo que es "el más grande del mundo" y una "una vitrina muy linda para la película y para la temática".

Es la primera vez que Gálvez está en Cannes, ciudad a la que arribó como parte de la selección para la sección Un certain regard (Una Cierta Mirada, en español), apartado del festival que transcurre en paralelo a la carrera por la Palma de Oro, que está dedicado a buscar películas originales y diferentes, para dar a conocer a nuevos realizadores.

A Cannes Gálvez viajó acompañado por dos de los tres protagonistas de la película, el británico Mark Stanley y el chileno Camilo Arancibia, que como él, nunca habían estado ahí.

El realizador llegó a ese festival con una historia basada en hechos reales. Una ficción histórica que transcurre en la Patagonia chilena entre 1901 y 1908 y que aborda, entre otros temas, el genocidio selk'nam.

"Chile tiene mucho que resolver de su presente porque ha sido incapaz de reflexionar sobre su pasado", opinó el director de la película. "Al no interesarle su historia, los problemas se van repitiendo en el presente, porque es un país que no va aprendiendo su pasado, sino que lo va borrando constantemente", añadió.

El recorrido de Gálvez para llegar a "Los Colonos" partió, justamente con la lectura de un titular en un diario sobre las matanzas de indígenas a principios del siglo XX. "Era algo que yo no sabía, que no había estudiado en el colegio, que no es parte de nuestra historia oficial. Y comienzo a obsesionarme con la idea de hacer una película", detalla el realizador.

De eso pasaron casi 12 años, entre escribir el guión y lograr el financiamiento para el filme -que por ser su primer largometraje no resultó sencillo- y partir a rodar a Tierra del Fuego.

Jennifer Lawrence no toleró los tacos: se puso chalas y un Dior

E-mail Compartir

Jennifer Lawrence no sólo es famosa por sus aplaudidas actuaciones, sino también por su personalidad espontánea. La que quedó una vez más en evidencia ayer en el Festival de Cannes, donde se vio a la actriz desfilar con un elegante vestido rojo Dior y un par de chalas de goma.

La ganadora de un Oscar asistió a la premiere de la película francesa "Anatomy Of A Fall" y posó frente a los fotógrafos. Pero ya hacia el final del evento no aguantó más los tacos y se cambió por unas chalas negras, modelo también conocido como "hawaianas".

Su decisión había pasado inadvertida, hasta que bajó las escaleras, donde se hizo evidente el cambio de calzado, que fue fotografiado y comentado por medios internacionales.

Sin embargo, fue justamente cuando subió a recoger su premio Oscar en 2012, que Jennifer Lawrence vivió lo peor de optar por la elegancia antes que la comodidas, al caerse en las escaleras llegando al escenario.

"Tuve la suerte de pasar gran parte de mi vida sin preocuparme demasiado por mi apariencia. (Ahora) me encanta disfrazarme y usar zapatos incómodos y tener ampollas", bromeó hace un tiempo la actriz en una entrevista al comentar las exigencias que implica para las mujeres participar de este tipo de eventos.

Natalie Portman le dio su apoyo a su colega y en la conferencia de prensa de su película "May December", abordó ese tema. "Incluso aquí, hay diferentes formas en que se espera que nosotras, como mujeres, nos comportemos en este festival, en comparación con los hombres", dijo. "Cómo se supone que debemos lucir, cómo se supone que debemos comportarnos", agregó.

El creador de "The Idol" niega que se haya basado en Britney Spears

E-mail Compartir

Un perturbador relato sobre la industria musical plantea "The Idol", la nueva serie del creador de "Euphoria" Sam Levinson para HBO Max.

La ficción aborda la perturbadora relación entre un gurú de la autoayuda y líder de una secta, interpretado por Abel Tesfaye (The Weeknd), y una atribulada estrella pop en pleno ascenso (Lily-Rose Depp).

"The Idol", que sucederá a "Succession" luego de que llegue a su fin este domingo, estrenó sus dos primeros capítulos la noche del lunes en el Festival de Cannes, y luego tuvo una conferencia de prensa en la que Levinson negó que su nueva serie esté basada en la vida de Britney Spears.

"No intentamos contar la historia sobre ninguna 'popstar' en particular, sino sobre cómo el mundo percibe a las estrellas y la presión que eso supone para ellas", dijo el director.

Tesfaye, que anunció que dejaría atrás su nombre artístico, explicó que buscaba "hacer un cuento de hadas retorcido y oscuro sobre la industria de la música" y todo lo que sabe de ella. "Mucho de Jocelyn (Depp) se inspira en mi experiencia y en experiencias de otros artistas de las que he sido testigo", admitió.

La serie ha causado gran revuelo por su contenido explícito y por exponer a su protagonista desnuda. Pero para la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, la "desnudez" de Jocelyn es un reflejo de la "desnudez emocional" del personaje.