Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Carabineros recuperan dos camionetas robadas en Tocopilla

Los móviles fueron sustraídos en Antofagasta y la Región Metropolitana. Hubo dos detenidos por este hecho.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla lograron recuperar dos vehículos que habían sido robados entre el 2021 y 2022 en distintas comunas del país.

Este procedimiento se gestó ayer a eso de las 01:00 horas, cuando el personal policial se encontraba realizando labores de vigilancia preventiva y controles en la Ruta B-1, específicamente en el kilómetro 183.

En dicho lugar, los uniformados pudieron notar que se acercaban dos camionetas con dirección al Puerto Salitrero, cuyos conductores hicieron caso omiso a las órdenes de los policías para detenerse y poder ser fiscalizados en el acto.

Persecución

Por esta razón es que ambos móviles fueron seguidos de cerca por los efectivos de Carabineros, logrando darles alcance en la intersección de la Avenida Arturo Prat con San Martín, en el centro de la ciudad.

Aquí ambos conductores de nacionalidad chilena finalmente pudieron ser controlados, pero ninguno mantenía la licencia correspondiente.

Asimismo, los efectivos policiales realizaron una inspección minuciosa de ambos vehículos, constatando que las placas patentes no correspondía a las camionetas.

En ese instante se hizo la consulta a través de los sistemas policiales internos para verificar si alguno de los móviles poseía algún encargo por robo, resultando positivas dichas averiguaciones: uno de los vehículos registra su denuncia correspondiente del 8 de junio de 2021 en Antofagasta y el otro desde el 26 de noviembre del 2022 en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Con todos estos antecedentes los dos individuos, que mantienen detenciones previas por otros delitos, fueron arrestados por Carabineros por receptación de vehículo robado y falsificación de instrumento público, quedando a disposición de los tribunales de justicia.

Los uniformados de la Cuarta Comisaría de Tocopilla han reforzado durante este último tiempo los controles y fiscalizaciones preventivas, tanto en el puerto como en la Tenencia María Elena logrando recuperar varios vehículos que han sido robados desde distintas comunas del país. Esta labor se intensificará en virtud de las necesidades de la ciudadanía de mayor seguridad, explicaron desde la institución policial.

2 sujetos de nacionalidad chilena fueron detenidos en estos vehículos robados.

2021 y 2022 fueron sustraídas las camionetas en Antofagasta y Santiago, respectivamente.

Hoy darán respuesta sobre petitorio y continuidad de la toma del Latrille

E-mail Compartir

Durante esta jornada el Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Tocopilla entregará una respuesta al petitorio que tanto funcionarios como apoderadas del Liceo Polivalente Domingo Latrille han planteado, y que mantiene en toma este recinto educacional del Puerto Salitrero.

Ayer el jefe del DAEM, Víctor Alvarado, y su equipo, además del director del Domingo Latrille, Juan Carlos Vega, y los representantes de los funcionarios del Liceo y los apoderados, se reunieron para abordar las distintas temáticas que, por ahora, son motivo de la toma del establecimiento.

Entre ellos está la situación de faltas graves protagonizadas por algunos estudiantes que merman la convivencia escolar, la falta de sanciones en las mismas, dramas en infraestructura y problemas laborales, entre otros puntos.

Hoy a las 09:30 horas habrá una reunión entre la comunidad liceana y el DAEM, donde se entregará una respuesta a este petitorio.

"Se hizo con mucha voluntad la elaboración de la respuesta para la inquietud que presentaron los profesores y los apoderados, con mucha voluntad, con mucha intención de abordar las temáticas y darles solución a las problemáticas, y con intención de que se pare la suspensión de clases que ha generado la toma de los apoderados, porque estamos dando cumplimiento a lo que ellos están señalando", manifestó el jefe DAEM, Víctor Alvarado.

Al cierre de esta edición el Latrille seguía en toma.