DT le cierra la puerta a Curicó y aprueba el interés por Gaete
Emiliano Astorga desconoce opciones por llevarlo a cambiar de club.
Deportes - La Estrella del Loa
Más preocupado del trascendental duelo contra San Luis de mañana que del mercado de fichajes parece el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga. Aunque es lo segundo lo que está provocando noticias en el entorno de su plantilla, eso por los intereses de las grúas para dejarse caer en Calama debido a la buena campaña del equipo, que lo tiene primero en la tabla general del Ascenso.
Y es precisamente el DT naranja quien aparece dentro del concierto de rumores que se comienza a dar con el cierre de la primera rueda en la serie A y en donde surgen los intentos de otros clubes por armarse de cara a la segunda parte del año.
Allí, al igual que el delantero Cristian Insaurralde hace algunas semanas, aparecen versiones de que el adiestrador de los "Zorros" está dentro de los planes de Curicó Unido para partir a la región del Maule una vez terminada la primera rueda del torneo oficial en la B.
"No me ha llamado nadie, no estoy pensando en eso sino en tratar de potenciar al equipo de cara a la segunda parte del año que se nos viene. Por ahora, me preocupa más el partido con San Luis, que será muy importante y todavía ni siquiera hemos conversado la posibilidad de que puedan llegar jugadores al plantel para reforzarnos", asegura el técnico minero.
Incluso, Astorga refuerza la idea de que "yo tengo un contrato firmado con Cobreloa y espero cumplirlo. Más allá de los rumores que se dicen, no he recibido ninguna oferta formal como para dejar Calama e irme a otro lado".
Fichajes
Uno de los temas que sí entra en la planificación del cuerpo técnico es la de potenciar a su actual plantilla y allí, el DT no descarta nombres, reconociendo que "Juan Carlos Gaete me parece una opción muy interesante como para que pudiese venir, pero la verdad es que nosotros no hemos tenido conversaciones con él y tampoco sé si es que alguien de la directiva se puso en contacto con él. Pero es un jugador que sin duda aportaría mucho al equipo", dice sobre un eventual interés loíno por fichar al delantero de Colo Colo que se encuentra a préstamo en Unión La Calera.
Y sobre el puntero Felipe Barrientos, que milita en Coquimbo Unido, el adiestrador aclara que "se da más en los rumores que por una petición nuestra. Es un nombre que en su momento se vio cuando se armó este plantel pero entiendo que él se fue a otro equipo, así que no es una alternativa que estemos barajando".
Sobre la posibilidad de que sea Sebastián Romero, exjugador de Cobreloa que se encuentra sin club y viviendo en la zona, la oportunidad de que sea parte del plantel pasa más por conversaciones directas del delantero con gente del club que por una petición específica del entrenador o de parte de su staff.
Sin embargo, Astorga reconoce que "en la última conversación que tuve con el presidente -Marcelo Pérez- me insistió en que por temas económicos es difícil traer gente, pero nosotros entregaremos igual una lista porque creemos que es necesario intentar potenciar al plantel de este año si queremos seguir en la pelea".