Detienen a profesor por abuso sexual
PDI y Fiscalía investigan cinco denuncias de alumnas de recinto educacional.
Crónica
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron a un profesor de matemáticas a quien se le acusa del delito de abuso sexual reiterado, denunciado por alumnas del establecimiento donde trabaja.
Las diligencias se iniciaron a raíz de cinco denuncias hechas en la PDI por el delito de abuso sexual, las que fueron formuladas desde el día 22 hasta el 24 de mayo y que habrían afectado a menores de edad y alumnas de un establecimiento educacional de la capital loína.
Detención
En virtud a esta situación se informó a la Fiscalía Local, quien tramitó la respectiva orden de detención en contra del imputado por el delito de abuso sexual reiterado, dando inicio a la búsqueda del profesional en la ciudad.
Finalmente, el jueves pasado en horas de la tarde se logró su aprehensión, cuando el acusado se presentó en el cuartel de la PDI y fue detenido para ser dejado a disposición del Juzgado de Garantía durante la misma jornada.
El jefe de la unidad, subprefecto Patricio Fuentes Sierra, indicó que los oficiales han realizado una serie de diligencias para determinar la veracidad de las denuncias y poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes que se reúnan en las indagatorias.
En la audiencia, la Fiscalía de Calama formalizó a este docente por cuatro delitos de abuso sexual propio, solicitando para él la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía de la ciudad.
El plazo de investigación se fijó en 120 días.
5 denuncias fueron recibidas contra el docente entre el 22 y 24 de mayo pasado.
La Estrella de Tocopilla