Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Denver sueña con esa estrella que tiene Miami

Los Nuggets jugarán por vez primera una final de la NBA ante un Heat que disputará su séptima final en 17 temporadas (tres veces campeón).
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme Cárdenas - La EstrellaAntofagasta

La mesa está servida para que mañana comiencen las Finales de la NBA entre Denver Nuggets (Oeste) y Miami Heat (Este).

Dos campeones de conferencia muy distintos. Por un lado Denver llega a esta final como el mejor de la fase regular en el Oeste y arransando en los PlayOffs, perdiendo tres de los quince partidos jugados en las eliminatorias de conferencia.

En el otro extremo de la cancha, un Miami que clasificó octavo a PlayOffs en la costa Este, haciendo historia al derribar en cuartos de final a los Milwaukee Bucks, dando la primera gran sorpresa de la serie. Este triunfo fue un renacer para el Heat que de la mano de su gran figura, Jimmy Butler dejó en el camino a los Knicks y Celtics.

Sin embargo, el gran favorito para ser campeón -por primera vez en su historia- son los Nuggets que han hecho una temporada perfecta. El equipo que dirige Michael Malone no es el mismo que estuvo en la "Burbuja 2020" pese a que muchos de los nombres se repiten: Kentavious Caldwell-Pope, Aaron Gordon, Bruce Brown, Jamal Murray y Nikola Jokic forman un equipo imparable en donde se busca perder el balón lo menos posible, encontrar en los rebotes un arma clave y generar nuevas opciones en ofensiva.

Pero el Heat no está por suerte en estas instancias. Será su séptima final en las 17 temporadas, siendo campeón en 2006, 2012 y 2013. Butler es el principal culpable de que estén en las Finales de la NBA con un promedio de 28,5 puntos en PlayOffs (22.9 en temporada regular).

Inicio arrollador de Nico Jarry en Roland Garros

E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (35° de la ATP) hizo gala de su buen momento y luego de ganar el torneo de Ginebra llevó su racha triunfal a Roland Garros, donde debutó con un sólido triunfo ante el boliviano Hugo Dellien (160°).

El número uno de Chile no tuvo problemas en superar al oriundo de Trinidad, a quien terminó venciendo por 6-4, 6-4 y 6-2 en un duelo que se prolongó por dos horas y 28 minutos.

El "Príncipe" hizo sentir de entrada la potencia de sus golpes y quebró de entrada el servicio de su rival para encaminar el primer set ante un numeroso público chileno que llegó para apoyar a Jarry.

En el segundo parcial, Jarry repitió la dosis y un solitario quiebre en el tercer juego le bastó para vencer la resistencia del siempre batallador Dellien.

En el tercer capítulo, el boliviano ofreció algo más de resistencia, pero Jarry evidenció su gran momento y con golpes profundos quebró en el quinto juego para encaminar la victoria.

Por la segunda ronda del torneo parisino -fecha por confirmar- se verá las caras ante el estadounidense Tommy Paul (17°).

La Europa League tendrá un nuevo campeón

E-mail Compartir

El Sevilla aspira a lograr la histórica cifra de siete títulos de Europa League en la final (hoy 15:00 horas de Chile) contra el AS Roma de José Mourinho, quien ha ganado cinco grandes trofeos europeos, incluida la Conference League del año pasado con los italianos.

Ni el Sevilla ni Mourinho han perdido nunca una final europea, con los españoles contando en su haber con seis victorias en otras tantas finales de la Liga Europa y el portugués convirtiéndose el año pasado en el primer entrenador en ganar todos los trofeos europeos.

El palmarés de Mourinho incluye dos Ligas de Campeones (Inter de Milán y Oporto), dos títulos de la Liga Europa (Oporto y Manchester United) y el trofeo inaugural de la Liga Europa Conferencia.

Sin embargo, el técnico del Roma tendrá la difícil tarea de conducir a su equipo a la victoria contra el Sevilla, experto en Europa league, que llegará con ímpetu en su intento de mantener su asombroso registro en su competición favorita tras una temporada difícil.

La final podrá ser seguida a través de ESPN y Star Plus (streaming).