Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El fútbol laboral premió a los mejores de la temporada 2022

Se entregaron las copas a los campeones del Apertura y Clausura, además de premios a las figuras destacadas.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme Cárdenas

La Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta (AFLA) realizó su tradicional ceremonia de premiación de los mejores de la temporada pasada (2020) de los campeonato de Apertura y Clausura.

En la oportunidad se premió a los campeones de Todo Competidor y Senior. Los mejores del Apertura fueron Ampas (senior) e Inversiones Farías (TC), y los monarcas del Clausura fueron Transportes Pizmor (senior) y Terminal Pesquero (TC). Se hizo además, el reconocimiento a los mejores jugadores de cada torneo. Los goleadores de la temporada fueron Ismael Almendares (Capital Mining) y Marcelo Bolta (Inversiones Farías). Los mejores arqueros laborales fueron Alex Olavarria (Jat Ltda.) y Diego Díaz (Trans Ro). El premio al mejor delegado se lo adjudicó Mauricio Cortés de Ultraport y a la trayectoria el jugador Iván Castro (ATI).

Los campeones del año fueron Trans Ro (TC) y Deportivo ATI (senior). Los vicecampeones fueron Inversiones Farías (TC) y Capital Mining (senior).

La Estrella de Antofagasta

Carlos Vásquez, defensa cubano: "Es una ilusión enfrentar a Chile"

E-mail Compartir

Una de las figuras de la selección cubana de fútbol es Carlos Vásquez. El central es uno de los pocos futbolistas que actúa en el fútbol europeo, defendiendo la camiseta del FC Dornbirn, en la segunda división de Austria, y valoró la importancia del duelo ante la Roja mañana en Concepción.

"Es un gran partido de preparación para nuestro venidero torneo. Es un gran rival, que nos va a poner a prueba", sostuvo en conversación con radio ADN.

Los cubanos se están preparando también para la Copa de Oro que comienza a fin de mes. "Nos va a exigir todo el esfuerzo y desempeño. Es una ilusión enorme enfrentar a una selección con tanto renombre", remarcó el central.

Incluso, el futbolista no descartó la chance de tener algún recuerdo del compromiso que se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo, como la camiseta de algún seleccionado chileno. "Tener un recuerdo de este lindo partido sería algo muy importante", reveló el defensor cubano.

Además de Vásquez, la nómina isleña cuenta con otros dos futbolistas que militan en Europa, como el delantero William Pozo, del FC KTP de Finlandia, y el también atacante Aldair Ruiz, que defiende la camiseta del Europa FC de Gibraltar. Su principal promesa es Romario Torres, volante de 18 años que fue recientemente fichado por Nacional de Uruguay.