El nutrido calendario naranja en el inicio de la segunda rueda
Cobreloa retoma la competencia de la B este sábado frente a Arica.
Deportes - La Estrella del Loa
Tres duelos como visitantes en el comienzo del torneo oficial del Ascenso tendrá Cobreloa en el inicio de la segunda rueda, una situación que al parecer ya dejó de molestar y se convirtió en motivación, pensando en que este fin de semana parte un exigente calendario de partidos que serán fundamentales a la hora de apuntar a los objetivos del año.
Cobreloa comienza este fin de semana -sábado a las 20.00 horas en el Carlos Dittborn frente a San Marcos de Arica- un exigente calendario de partidos que continuará con las expediciones para enfrentar a Deportes Antofagasta -de seguro en el Calvo y Bascuñán- y luego en la capital donde chocan ante Barnechea. Entre medio, también estará el juego por Copa Chile con el CDA en Calama, todo eso en 25 días.
Por eso, la adversidad de mantenerse en la pelea por los puestos de avanzada en el torneo jugando lejos de Calama queda en el pasado.
"Lamentablemente es un tema que nosotros no queríamos, pero que todos saben quién lo definió y ahora tenemos que pensar en ir a sacar el máximo de puntos fuera de casa y entre medio, planificar bien el partido de Copa Chilecon Antofagasta para tratar de hacer frente en ese torneo también", señaló Emiliano Astorga, quien no contará con la llegada de nuevos fichajes al inicio de la segunda parte del torneo y lamentará la baja por suspensión de Nicolás Orrego, castigado por dos fechas.
Mental
En el plantel apuntan a mantener una mentalidad ganadora en el inicio del segundo semestre y no pensar en si se van a jugar los partidos fuera del Zorros del Desierto.
"Es todo mental y este grupo es muy fuerte en eso. Estamos convencidos de que tenemos con qué ir a hacerle frente a cualquier rival de la categoría y ahora nos toca Arica, que viene jugando bastante bien. Los días de descanso sirvieron para que el grupo vuelva motivado y piense en comenzar bien la segunda rueda para no perderle pisada a los que van más arriba con tan poca distancia", establece el volante argentino Matías Ballini.
El capitán, Rodolfo González afirma que "si la primera rueda fue difícil, la segunda parte va a ser más complicada aún, con varios equipos que pueden estar en la pelea por el título y nosotros esperamos estar en esa lucha. Sea de local o de visita, entramos en una parte del año en que el equipo que mantenga una regularidad será el que llegue al final del campeonato con opciones de ascender directo".
Lobos
La situación de los fichajes en Cobreloa sigue pendiente y por ahora, sólo hay recursos para ir por un futbolista. La opción de Franco Lobos, delantero de Universidad de Chile que también tiene ofertas de Deportes Temuco podría pasar por la eventualidad de que su club lo envíe a préstamo con el pago de su sueldo asegurado.
Astorga insiste en que necesita un jugador por la banda y allí, el atacante de los azules entra en la pelea junto a Felipe Reynero, actualmente en Deportes Copiapó. Definitivamente, ir también por un volante creativo se descarta.
Complica al entrenador
Ni el DT ni la directiva tenían considerado ir por un arquero a mitad de año y tras la reunión con el directorio, el cuerpo técnico ya sabe que sólo podrá fichar un jugador. Hasta ahora, la idea es traer un extremo por derecha, pero ante la salida del portero a préstamo desde la UC, Emiliano Astorga tendría la necesidad de fichar una alternativa para Hugo Araya.