Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Tocopilla se suma al "Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas"

Iniciativa fue desarrollada por Senda, a través de una feria informativa con instituciones públicas, quienes ofrecieron su oferta programática. También participaron los establecimientos educacionales de la comuna.
E-mail Compartir

Con la finalidad de promover la prevención en todos los ámbitos, el Senda Previene Tocopilla y diversos servicios públicos de la ciudad conmemoraron el "Día de la Prevención".

Si bien fue el 26 de junio que se celebró esta jornada, pero como fue feriado, ayer los profesionales del Senda realizaron esta actividad en el anfiteatro de la Plaza Carlos Condell.

Participantes

En esta lugar estuvieron presentes las instituciones: Programa FIADI-Chile Crece Contigo, Programa Ambulatorio Intensivo del Hospital de Tocopilla, Departamento de Cultura del municipio, Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Programa de Familia de Acogida Especializada (FAE), Aduanas y Centro de la Mujer.

Estos servicios entregaron su oferta programática y fueron reconocidos por ser parte de la Mesa Comunal de Prevención, de un total de 36 instituciones locales. Todo ello en un trabajo preventivo del consumo de drogas y alcohol, actividades relacionadas con la infancia, evitar la violencia de género, entre otras labores.

También hubo visitas de recintos educacionales, quienes pudieron aprender sobre el funcionamiento de los servicios y participaron de actividades lúdicas. Los chicos del Liceo Politécnico hicieron una muestra artística con el grupo "Blackstyle".

Pablo Mamani Prado

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl