Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Adolescente murió tras accidente de motocross

La SIAT de Carabineros desarrolló peritaje policial en Ojo de Opache, en Calama.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un menor de edad (15 años) falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un lamentable accidente registrado durante el fin de semana en la pista de motocross, ubicada en el sector de Ojo de Opache de la capital de la provincia El Loa. La víctima fatal conocida como "Luquita" realizaba la tradicional práctica deportiva con miras al próximo desafío en la región de Arica y Parinacota.

Si bien existe cierto hermetismo en torno a este trágico suceso, de acuerdo a las primeras versiones, el menor de edad concurrió con su familia a desarrollar una jornada de entrenamiento, cuando por razones que son materia de investigación policial, en una parte del circuito de motocross al saltar con la motocicleta impactó con otro compañero que estaba en la misma situación, y perdió el equilibrio, cayendo sin control sobre el piso.

Al parecer, en dicha instancia la máquina de uno de los dos involucrados en el lamentable hecho golpeó al menor de edad, el cual fue derivado en ambulancia al principal recinto de salud público de la comuna. Ya en el hospital, a pesar de la atención de urgencia recibida, murió como consecuencia de las lesiones originadas en el fatal accidente de esta práctica deportiva extrema que mezcla la velocidad con la adrenalina.

Trágico accidente

Desde que se conoció la información de este lamentable accidente en la pista de motocross de Calama, y hasta que se dio cuenta del deceso del menor de edad, tan solo pasó un poco de tiempo.

Hay que recordar que recientemente en dicho punto de la capital de la provincia El Loa fue efectuado el Nacional de Motocross, que contó con la participación de destacados exponentes procedentes de distintas localidades del país, donde no se registraron inconvenientes en la ocasión.

La situación causó hondo pesar en la comunidad, en especial de todos aquellos que conocieron y compartieron con este joven deportista amante de la velocidad y adrenalina que caracteriza la práctica extrema del motociclismo a nivel competitivo.

Al igual como suele acontecer en este tipo de instancia, el fiscal de turno de Calama determinó iniciar las investigaciones de rigor destinadas a descartar o establecer cualquier nivel de responsabilidad de otras personas en el suceso acontecido durante el fin de semana en la ciudad.

Siat de carabineros

Es así, que se determinó dicha tarea a la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Antofagasta, cuyos funcionarios iniciaron una serie de peritajes técnicos y científicos destinados a establecer cómo aconteció el fatal accidente que enluta a toda una familia, y a un sin número de amantes de esta disciplina deportiva.

En relación a este accidente en donde lamentablemente fallece un menor de 15 años, el teniente de la SIAT de Carabineros de Antofagasta, Alejandro Ortiz, señaló que se realizaron los procesos de investigación de rigor en la pista de Ojo de Opache de Calama, "esto a raíz de un hecho ocurrido en una actividad deportiva, en un recinto dedicado al motocross, con pista para ello".

Además, de indicar que "se están realizando todas las pericias matemáticas, científicas y técnicas, no solo para determinar la dinámica del hecho, sino para verificar si el recinto contaba con todas las medidas de seguridad para poder operar este tipo de actividad".

Todo esto, con la finalidad de "dar tranquilidad a todas las familias que se han visto afectadas con este hecho", dijo el oficial, considerando el hondo pesar en la comunidad después del hecho.

Incendio dejó 4 casas destruidas en el campamento Lican Antay

E-mail Compartir

Un incendio declarado afectó a cuatro viviendas del campamento Lican Antay ubicado en el sector poniente de la ciudad. Al siniestro concurrieron los voluntarios de todas las compañías de bomberos de Calama.

Por el momento se desconocen las razones de este incendio que alertó a toda la comunidad, que ayer por la tarde se encontraban descansando para reiniciar las tareas laborales en la presente jornada.

Pero, el sonido de las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Calama alertaron a todos por igual, en circunstancias que hasta el sector poniente de la ciudad, en la población Gustavo Le Paige, llegaron todas las compañías por las dimensiones del incendio que afortunadamente tan solo registró perdidas materiales.

Casas afectadas

En principio se dio cuenta de un número superior de casas afectadas por el siniestro. Pero, con el pasar de los minutos el panorama fue cambiando, y si bien, el terreno afectado por el fuego resultó de regular proporciones los inmuebles que fueron devastados por las llamas no superaron a las cuatro casas.

De igual manera, hasta el sitio del suceso llegaron personal del SAMU, que atendió algunos casos menores, como también efectivos de carabineros y de la asistencia vecinal del municipio de la ciudad, con la finalidad de recabar antecedentes relacionados con este hecho que originó la natural alarma en la comunidad.

La investigación que llevará a cabo los especialistas del Cuerpo de Bomberos de Calama definirán las razones de este siniestro que dejó cuatro casas con daños cuantiosos.