Antofagasta solicitó un aforo de 4 mil personas para el clásico
Los "Pumas" regresan este domingo al estadio Calvo y Bascuñán para medirse con Cobreloa por el Ascenso.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Después de 8 meses y 3 días, este domingo (12:30 horas) el estadio Calvo y Bascuñán volverá a teñirse de celeste y blanco. Solo restan algunos detalles administrativos, pero ya es un hecho que Deportes Antofagasta recibirá a Cobreloa en el recinto de Avenida Angamos por la decimoséptima fecha del Campeonato de Ascenso.
Para este regreso a casa, la dirigencia del "Puma" solicitó un aforo de 4 mil espectadores, avalados en la buena campaña que está realizando el club y las ansias que tienen aquellos hinchas que no pudieron viajar a Calama durante la primera rueda de ver a su equipo jugando en Antofagasta.
Las entradas se deberían poner a la venta el jueves, plazo que se podría adelantar si la Delegación Presidencial y Estadio Seguro apresuran los trámites de inspección y autorización del aforo solicitados por el club.
La última vez que el CDA jugó en casa fue el domingo 6 de noviembre de 2022. En esa oportunidad cayó 2-0 con Universidad Católica, y la última vez que Antofagasta ganó en su estadio fue el 23 de octubre ante Unión Española (2-0).
Fueron largos ocho meses (245 días exactos) en que los albicelestes se quedaron sin estadio por una serie de desencuentros entre la dirigencia y el municipio de Antofagasta, perdió la categoría, tuvo que jugar en el Zorros del Desierto y extendió su ausencia de casa por la resiembra de la cancha principal.
Pero pese a todas estas vicisitudes, el equipo de John Armijo supo capitalizar sus constantes salidas a Calama, sumando puntos que lo tienen en zona de liguilla.
La baja del "tucu"
Armijo ha encontrado su equipo titular, teniendo siempre un segundo jugador en caso de ausencia por lesión o castigo, pero la expulsión de Rodrigo Contreras (dos partidos de castigo) tienen complicado al deté de Antofagasta porque no cuenta con otro "9" de las mismas características que el "Tucu". Tiene varios extremos, pero no otro centrodelantero. La única opción que maneja Armijo es el juvenil chileno-argentino Felipe Álvarez que jugó Copa Chile, marcó un gol y podría ser el carta de reemplazo, aunque también maneja la posibilidad de utilizar en el ataque a Brayan Hurtado o José Bández.
Además, ya está entrenando con normalidad Mario Larenas que no pudo estar en la última fecha de la primera rueda por un problema de salud.
Bruno Liuzzi sigue en su proceso de recuperación de la lesión a su rodilla.
12:30 este domingo el CDA recibe a Cobreloa en un esperado regreso al estadio Calvo y Bascuñán por la 17ª fecha de la B.