Cobreloa pierde a otro titular de cara al duelo con Antofagasta
Rivaldo Hernández se desgarró y obligará a hacer un cambio posicional.
Deportes - La Estrella del Loa
Emiliano Astorga sigue sufriendo con las bajas para el trascendental partido con Deportes Antofagasta, de este domingo a las 12.30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán de la capital regional.
Si hasta ahora, el entrenador de Cobreloa tenía que armar la formación titular ante los "Pumas" sin el goleador Gustavo Gotti en cancha -por acumulación de tarjetas amarillas- y lamentaba las ausencias de Nicolás Orrego y Nicolás Palma en la alternativa -este último después de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda por Copa Chile ante San Marcos de Arica y estará tres semanas fuera-, ahora deberá sopesar la salida del defensor Rivaldo Hernández, quien sufrió una fuerte contractura tras el último juego del sábado pasado y tras los exámenes médicos, se confirma que presenta un desgarro muscular.
Una ausencia que el médico de los "Zorros". Sergio Silva confirma, afirmando que "presentó molestias musculares y se le realizó una ecografía de control arrojando un desgarro de 1.1 centímetro por lo que estará dos a tres semanas en recuperación con nuestros kinesiólogos".
No sólo es una baja lamentable desde el funcionamiento del equipo, donde el antofagastino viene siendo titular fijo como lateral derecho. También obligará a un cambio estructural de la oncena, que deberá mover piezas, considerando que Hernández es el jugador con que el cuerpo técnico viene cumpliendo los minutos Sub 21 en la competencia.
Por ello, Astorga podría apelar a la misma alternativa que determinó ante San Marcos en la línea posterior, con Luis García bajando a la banda diestra y probablemente, alineando a Javier Meléndez en la zona de quite, pensando en que el volante también cumple con la regla obligatoria. Aunque no se descarta la opción de que Meléndez sea utilizado como lateral derecho, tal como lo hizo en el choque con Deportes Santa Cruz en condición de visitante.
Recuperado
Preocupación existía en los hinchas por la situación de su principal figura, Cristián Insaurralde, quien abandonó el partido ante San Marcos de Arica con evidentes muestras de dolor y se temió incluso un posible desgarro.
Pero el cuerpo médico liderado por Silva precisó que "se le hizo exámenes para ver su condición en la zona del isquiotibial derecho y sólo presenta edema, por lo cual el jugador debería estar disponible para reintegrarse a los trabajos con el resto de sus compañeros durante la semana".
Una situación que el mismo delantero se encargó de aclarar. "Salí por lo mismo que salí en un partido anterior. Cuando uno siente el tirón y prefiere no arriesgar y por suerte, ahora me siento bien y debería reintegrarme pronto", dejando claro que en la práctica de hoy ya alineará de forma normal.
El entrenamiento de mañana, donde el DT para el equipo titular en cancha será la oportunidad para confirmar si Insaurralde va desde el arranque, cuál será la posición definitiva que ocupe Hernández, si Rodolfo González retorna para ser el líder desde el centro de la zaga y cuál será el reemplazante de Gustavo Gotti en el armado ofensivo definitivo.