Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Gil anotó dos bombazos, pero Colo Colo va a Brasil con la mínima ventaja

Venció 2-1 por la ida de los 16º de la Copa Sudamericana. El gol de América Mineiro en los descuentos deja abierta la revancha del martes (18:00).
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

T riunfó, pero no todo es sonrisas en el Estadio Monumental, porque en un partido internacional siempre pasa algo con Colo Colo, que venció 2-1 a América Mineiro en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, pero que se va con una sensación amarga por el gol en los descuentos de los brasileños, que deja abierta la revancha que se jugará el martes 18 (18:00) en Brasil.

Fue gracias a Leonardo Gil que el Cacique festejó en una noche lluviosa, porque el volante anotó de derecha y después de izquierda, dos bombazos en el segundo tiempo con el que al menos se cumplió la tarea mínima que era ganar en casa.

Necesitaba el triunfo el Cacique, extraviado por momentos ante el juego irregular y las constantes quejas de Gustavo Quinteros por la falta de refuerzos. Sin embargo, no fue una cara nueva la que resolvió todo, sino que un viejo conocido.

A los 25 segundos del complemento el "Colorado" soltó un derechazo al centro del área para batir a Mateus Pasinato tras un pase largo de Alan Saldivia y la presión de Damián Pizarro, que la dejó pasar y con su cuerpo dejó fuera de posición al zaguero Wanderson.

Fue un premio más por las buenas intenciones del primer lapso, aunque no totalmente justificado, ya que más allá de un disparo de Gil y otro de Carlos Palacios, el Cacique no había sido abrumadoramente superior sobre su rival. Por el contrario, sufrió al 38' cuando Gonzalo Mastriani cogió un rebote y de derecha obligó a Fernando de Paul a estirarse para llegar arriba y desviar.

Pero con el gol se soltó el Cacique y dejó fluir más el juego ante un rival que, además, no trajo a sus dos mejores piezas, los delanteros Aloisio y Martín Benítez. Al 63' volvió a remecer el arco Gil, esta vez con un zurdazo arriba al palo derecho, sin opción para el arquero brasileño.

Eran los mejores momentos de los albos, que con los cambios después bajaron su nivel y, con un mal cierre, no pudieron evitar el descuento de Alexandre Egea (90+3') que la puso de derecha al palo opuesto de De Paul, tanto que se celebró en el banco brasileño.

Kagelmacher y la UC: "Lo más importante es la actitud"

E-mail Compartir

Tras perder en los últimos minutos ante Everton el ambiente no es el mejor en Universidad Católica, donde además desde afuera, tanto hinchas como referentes, piden la salida del técnico Ariel Holan, quien ha descartado renunciar.

Con ese panorama, el defensa Gary Kagelmacher, que volvió a jugar en los últimos dos encuentros, señaló en qué cree que deberían mejorar para volver a tener resultados positivos.

"Hoy en día, de mi parte, lo más importante es la actitud, el ir convencido de que cada partido lo podemos ganar. El hincha quiere un fútbol bonito, pero como plantel debemos estar al 100 desde la actitud. Debemos demostrar cada fin de semana que tenemos las ganas para ganar el partido", dijo en conferencia.

Por ahora la UC está séptima, a seis puntos de los líderes, y en la semifinal zonal de la Copa Chile donde se volverá a medir con Everton. "A pesar de los resultados negativos, todavía estamos en la lucha por los primeros puestos, está todo muy competitivo. No quiero que sea demasiado tarde, hay que empezar a ganar. Puedo venir acá y decir que la semana se entrena bien, pero queremos el resultado", señaló el charrúa, mandando un llamado de estimulo al plantel.

Sobre la situación de Holan, apuntó que "Ariel quiere ganar, se siente responsable como entrenador, pero esto es compartido, nosotros salimos a la cancha, tomamos las decisiones, esto no es solo del cuerpo técnico".

Campos y su buen momento: "He ido madurando"

E-mail Compartir

Cristóbal Campos, el portero de la Universidad de Chile, entregó las claves que cree explican no solo su buen momento personal, sino que también en de los azules, empatados en puntaje en el liderato junto a Cobresal y Huachipato, los tres con 29 puntos.

"Hay que reconocer que he ido madurando con el tiempo, manejando diversas situaciones adentro del camarín, me he centrado en mejorar, en tener una vida tranquila afuera y que a la U le vaya bien en la cancha", dijo Campos sobre su presente, con participación en los 16 juegos de la primera rueda.

Del presente azul, con la obligación de tener que no perder pisada con los mineros y acereros, señaló que "el jugar en la U te exige estar en los primeros lugares, por el momento de hoy, en la U siempre tienes presión, siempre estas al tope de la exigencia de rendir partido a partido. Lo tomamos de buena forma, es un buen desafío".

El canterano también destacó que el técnico Mauricio Pellegrino es una de las claves de este resurgir azul, y valoró que el argentino "es un DT muy cercano al jugador, aconseja mucho, tiene la experiencia necesaria como para transmitir lo que él considera bueno para seguir mejorando. Y los trabajos son intensos, son muy tácticos, tratamos de preparar los partidos viendo muchos videos del rival".

Por último, y volviendo a su momento, reveló que "trato de tomármelo con más calma, asesorarme en la parte psicológica y física para llegar a un nivel superior. Es el partido a partido. Uno madura a través de las situaciones".