Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Sufre con las bajas: Tribunal de Disciplina confirma cuatro castigos para los "Zorros"

El delantero Cristian Insaurralde finalmente se perderá dos fechas del torneo tras su expulsión ante el CDA y tres futbolistas completaron la quinta tarjeta amarilla y se quedan fuera del duelo subsiguiente ante Puerto Montt en casa.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Era un tema sabido pero faltaba la confirmación por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Y finalmente, la cesión del día martes en la noche en la capital terminó confirmando las malas noticias para Cobreloa.

En definitiva, cuatro jugadores recibieron sanción, de los cuales, uno se pierde el choque de este sábado frente a Barnechea en Quillota y todos estarán fuera del próximo compromiso en el torneo, pactado para el domingo 23 de julio ante Puerto Montt en Calama.

Se trata de Cristian Insaurralde, Rodolfo González, Luis García y Felipe Villagrán. Y si bien se sabía que la quinta amarilla recibida en el juego ante Deportes Antofagasta del domingo pasado iba a dejar fuera a los tres últimos por mero tema reglamentario, la situación del delantero argentino era la que más preocupaba, pensando en que el informe del juez Juan Lara hablaba de serios insultos en su contra un a vez terminado el encuentro y allí, la mano podía venir "muy pesada" para el jugador.

Sin embargo y a sabiendas de que arriesgaba un castigo mayor, el propio Insaurralde intervino en la sesión, pudiendo hacer descargos y principalmente "dije lo arrepentido que estaba porque en situaciones así uno suele perder el control pero sé muy bien que era evitable y que me ganó el arrebato", como el propio atacante comenta.

Una movida que lo terminó favoreciendo dado que considerando su buena conducta durante el torneo, se le aplicó la pena menor que contempla la regla en estos casos, que corresponde a dos fechas.

Insaurralde explica que "yo sentí que el arbitraje nos perjudicó en dos penales que no cobran, en que el lateral derecho de ellos (Lukas Soza) y (Andrés) Robles estaban jugando gratis, pero eso no justifica la reacción que tuve y una vez que uno revisa su actuar piensa en que todo se pudo haber evitado. Eso fue lo que les expliqué en la sesión del tribunal. Es una pena quedar suspendido por el momento del equipo. Estamos con gente menos y en una parte expectante del torneo y dos fechas de castigo, perdiéndote estos partidos importantes le termina afectando al grupo".

Quillota

Sin Insaurralde por suspensión, sin Nicolás Palma, Martín Villarroel, Bastián San Juan y Rivaldo Hernández por lesión y con la ausencia de David Escalante por acumulación de tarjetas amarillas, el trabajo de Emiliano Astorga durante los primeros días de esta semana ha estado enfocado en dar con las variantes que estarán el próximo sábado en el Lucio Fariña de Quillota, enfrentándose a Barnechea por la decimoctava fecha del Ascenso.

Con prácticas en la cancha sintética del club de campo minero en Calama, el cuerpo técnico intenta aclimatar al grupo a la superficie con que se encontrarán este fin de semana. Y dentro de las noticias positivas se encuentra el retorno de dos atacantes.

Gustavo Gotti cumplió con la suspensión por cinco tarjetas amarillas que lo dejó fuera del clásico con los "Pumas" es probable que sea de la partida. Mientras, el delantero Luciano Parra también superó contantes problemas físicos que no le habían permitido reintegrarse al plantel luego de meses de tratamiento intensivo en la capital y ya está trabajando a la par de sus compañeros, pudiendo ser una alternativa para la suplencia, en caso de que el DT decida incluirlo en la delegación que viaja a la zona central mañana, a las 8 horas.

También será la posibilidad para ver en acción a Ignacio Jara, quien asume que con las bajas aparecen oportunidades para jugar. "Uno siempre tiene que estar listo para cuando el técnico decida y trabajo fuerte para ello", señaló.

Hoy se define a dos incorporaciones

Son tres nombres los que siguen en carrera para reforzar a la plantilla de Cobreloa y entre ellos, al menos dos podrían ser oficializados hoy luego de la reunión que anoche tuvo la directiva junto al cuerpo técnico para definir cuáles serán los elegidos.

Franco Lobos, delantero de Universidad de Chile, quien dejó de lado una oferta para ir a Deportes Copiapó que prácticamente estaba sellada sigue en negociación para integrarse a algún club del Ascenso y allí, la oferta de los "Zorros" es la que más lo seduciría. El extremo era prioridad para Emiliano Astorga, pensando en que perdió a Juan Carlos Soto por el resto del torneo.

Uno que asoma con altas opciones de fichar en Calama es el mediocampista Jorge Araya, quien tiene ganas de reengancharse en una vitrina importante y allí, la posibilidad de Cobreloa lo seduce. En caso de que sea elegido por Astorga, su llegada al plantel se debería dar pronto.

Y finalmente, el defensor de Ñublense, Enzo Guerrero, que dadas las lesiones de Nicolás Palma y Bastián San Juan por dos y tres meses vendría a cubrir la zona de zagueros para la segunda rueda.