Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Las razones de Medel para no volver a la UC y firmar por Vasco

El seleccionado nacional fue presentado ayer en Brasil, alabó la competencia local por sobre la chilena y apeló a la "competitividad" para estar bien en la Roja.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Gary Medel fue presentado ayer como nuevo jugador del Vasco da Gama y entregó sus razones para volver al fútbol sudamericano, específicamente a la liga brasileña, y no a Chile. El "Pitbull" comparó los torneos, apeló a la competitividad y contó que llegó solo, sin su familia, a Río de Janeiro con un objetivo claro: seguir en la Selección Chilena.

Sonriente, con la camiseta del club puesta y alegando, entre risas, por el calor de la ciudad, uno de los capitanes de la Roja justificó su llegada al Vasco por sobre alguna oportunidad de volver a Universidad Católica, club que lo formó.

"En comparación con la liga nacional de Chile, la liga brasileña está muy alta (de nivel) y lo que quiero es estar en esta competición, con grandes jugadores, grandes equipos, y que eso me lleve a estar en la Selección, que es mi deseo de seguir compitiendo a alto nivel", sostuvo.

"Sabemos la calidad y cantidad de jugadores que saca el fútbol brasileño, han salido los mejores jugadores de aquí a Europa o de toda la historia, es una experiencia nueva, quería estar en esta competición donde se juega bastante. Hace mucho calor, pero contento por eso", añadió.

Medel llega a un equipo que marcha penúltimo en el Brasileirao con solamente nueve puntos en catorce partidos jugados, por lo mismo confía en que "trabajando, esforzándonos y dando lo mejor la situación puede cambiar. Vasco es un club muy grande y se merece estar en una mejor posición".

El "Pitbull" contó que llegó solo a Brasil y que conversó con otros chilenos para informarse sobre el fútbol local y el equipo. "Conversé con Claudio Maldonado que estuvo en el cuerpo técnico acá. Soy amigo de Arturo Vidal y Erick Pulgar y me comentaron que hay que estar al cien por ciento, si no te comen. Me vine solo, sin mi familia, para estar 100 y 200 por ciento dedicado al club", dijo.

"Estoy muy contento por esta nueva experiencia. Voy a dejar el alma en este equipo. Esperemos que los resultados vengan a nuestro favor para llevar al Vasco a donde se merece", agregó.

Larrivey dijo que no recibió ningún llamado para volver a la U

E-mail Compartir

El delantero argentino de Magallanes, Joaquín Larrivey, sostuvo que no recibió ninguna oferta para volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile. "No se dio pie a ningún otro equipo de contar conmigo", sostuvo en radio Cooperativa.

El atacante, que viene de entregar dos asistencias y un gol en su debut con la camiseta de Magallanes en Copa Chile ante Deportes Santa Cruz, cree que no retornó a los azules "fundamentalmente por el mérito de Magallanes que me contactó mucho tiempo antes de que terminara el torneo que estaba jugando".

En esa misma línea profundizó sobre su llegada a la Academia. "Magallanes tenía claro a quién llevar y qué puesto y todos los demás equipos no han tenido mucho movimiento, además este mercado es de cosas muy puntuales. Sinceramente no hubo ningún llamado, no sé si hubiera habido (si no lo llamaban de Magallanes). Entiendo que la U está cubierta, tiene los cupos de extranjeros cubiertos, hubiera sido difícil. Pero fue principalmente por la antelación con la que Magallanes me llamó", agregó.

Asimismo, evitó referirse al duelo en tres fechas más ante la U, sin embargo, dijo que sería difícil que celebre un gol contra su exclub: "Yo lo tomo como algo del momento. Es la emoción más grande que un futbolista puede tener en el fútbol y lo que salga en el momento no significará que no tenga respeto con la U. Hoy pensándolo y como siento la relación con el hincha, me sería casi imposible gritarlo".

Fernandinho califica de "excepcional" a Arturo Vidal

E-mail Compartir

El capitán y experimentado volante brasileño del Athletico Paranaense, Fernandinho, alabó el inminente arribo de Arturo Vidal al club de Curitiba e incluso bromeó con cambiarle el nombre al equipo ante la llegada de otro jugador de experiencia al plantel.

"¿Será que tendrán que cambiar nuestro nombre a Asilo Athletico Paranaense?", dijo entre risas el exManchester City. Fernandinho también se refirió a la posibilidad de poder compartir en la mitad de la cancha con el seleccionado chileno. "Es el entrenador el que tiene que decidir, nosotros somos funcionarios del club y estamos aquí para trabajar todos los días", sostuvo.

"Sin duda Arturo Vidal es un muchacho excepcional. Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces y es un excelente jugador. Nuestra expectativa es que nos ayude, no solo técnicamente dentro de la cancha, sino que también afuera, dando consejos y ayudando a los más jóvenes", agregó.

El "King" fue despedido ayer por las redes sociales de Flamengo, por lo que su salida del club de Río de Janeiro está confirmada. "Gracias, Vidal", escribieron en las redes sociales del "Mengao".

Incluso, su ahora excompañero, el veterano lateral Filipe Luis, le dedicó palabras al seleccionado chileno. "Yo jugué con el mejor de la historia de Chile, Arturo Vidal. Por donde pasa, gana títulos. Gracias por todo, amigo", señaló el exmundialista brasileño en su cuenta de Instagram.