Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Parra, el nuevo "10" albo: "Desde chico soy hincha de Colo Colo"

El volante fue presentado como jugador del Cacique proveniente desde el fútbol mexicano. "Colo Colo es el más grande y así lo siento", sostuvo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Pablo Parra fue presentado con bombos y platillos como el segundo refuerzo (aunque Gustavo Quinteros no lo considere así) para Colo Colo. El volante que viene desde el fútbol mexicano usará la camiseta con el dorsal "10" en la espalda, algo que lo motiva para jugar en el que considera "el más grande del país".

Muy temprano llegó a Chile el mediocampista. En el aeropuerto, dijo sentirse muy feliz y que incluso no esperaba firmar por el Cacique. Pero ese anhelo se cumplió y horas más tardes, junto al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing y el gerente deportivo, Daniel Morón, ya vestía la camiseta alba con el cacique en el pecho.

"Sicológicamente llego bien, soy un jugador de fútbol y uno tiene que sentir la presión, si dije ahora que Colo Colo es el más grande, es así y lo siento así, toda mi vida. El que me conoce sabe que es así", sostuvo el futbolista que jugó por la U en el pasado. Según Quinteros, el jugador es más un reemplazante que un refuerzo. Y así lo dijo hace algunos días: que Parra viene a sustituir a Marcos Rojas y que Óscar Opazo viene a reemplazarse a él mismo

Parra no juega desde febrero de este año y en el Puebla, su exclub, no venía siendo considerado. "Sentirme el '10' de Colo Colo es importante por lo que significa, en el tema emocional lo estaba pasando mal en México y quería cambiar mi chip rápido para ponerme a punto. En la U fue un año horrible para todos, nadie rindió porque estaba al borde de descender, se dio así y ya", agregó.

El jugador, además, reveló que es seguidor del club desde pequeño. "Siempre he sido hincha de Colo Colo, toda mi vida. Mi familia entera es de Colo Colo y yo de chico siempre lo he sido".

Fútbol chileno

San Marcos vs Santiago Morning

Hoy 20:00 - TNT Sports

Colo Colo vs O'Higgins

Hoy 12:30 - TNT Sports

Barnechea vs Cobreloa

Hoy 15:00 - TNT Sports

Puerto Montt vs Stgo. Wanderers

Hoy 15:00 - Estadio TNT

Deportes Temuco vs Rangers

Hoy 17:30 - TNT Sports

D. Copiapó vs Audax Italiano

Dom. 12:30 - TNT Sports

Magallanes vs Ñublense

Dom. 15:00 - TNT Sports

D. Antofagasta vs San Felipe

Dom. 15:00 - Diferido

Everton vs Unión La Calera

Dom. 17:30 - TNT Sports

Curicó Unido vs U. Católica

Dom. 20:00 - TNT Sports

Palestino vs Coquimbo Unido

Lunes 15:00 - TNT Sports

Unión Española vs U. de Chile

Lunes 18:30 - TNT Sports

La Serena vs D. Santa Cruz

Lunes 20:45 - TNT Sports

Burdisso no dramatiza ante salida de Dituro al fútbol de Turquía

E-mail Compartir

Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, determinó que Matías Dituro no viajara a Curicó para enfrentar al conjunto local mañana a las 20:00 horas, ante su inminente partida al fútbol turco. Asimismo, otro experimentado del plantel, Guillermo Burdisso, no dramatizó por la salida del capitán cruzado.

El defensor argentino dijo que todo el equipo está al tanto de la salida de Dituro. "Matías es muy importante, pero al que le toque jugar al arco tendrá el respaldo de todo el equipo y del cuerpo técnico", sostuvo en San Carlos de Apoquindo.

"Tenemos jugadores con experiencia, muchos líderes, gente con sentido de pertenencia y que salieron de las inferiores del club, que es importante", agregó.

Burdisso fue jugador del importantísimo Galatasaray turco en el 2014, y describió qué es lo que le espera a Dituro, quien vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo tras defender el arco del Celta de Vigo de España.

"El fútbol turco es muy competitivo, siempre hay buenas incorporaciones que hacen que la liga sea muy vistosa, pero yo estuve hace 7-8 años, no sé cómo estará la liga ahora, aunque sí que es un muy lindo lugar para ir y poder demostrar", dijo.

Respecto al duelo contra los curicanos, el argentino dijo que "será un partido muy duro, no solo por el momento de ellos, sino porque cada equipo que enfrenta a la UC deja la vida porque se quiere mostrar".

Mateos se lesionó y es baja en los azules

E-mail Compartir

Luego de dos triunfos consecutivos, el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, no podrá repetir el equipo ante Unión Española el lunes a las 18:30 horas, al confirmar que el volante Federico Mateos se lesionó en el pasado duelo ante Huachipato.

El técnico dio a conocer la compleja noticia para los azules y responsabilizó a la cancha del Estadio Huachipato CAP Acero. "Tuvo una molestia en el partido que salió y la cicatriz que tuvo anteriormente, ha tenido un pequeño edema y bueno, lo va a agarrar este partido y el próximo que está suspendido", sostuvo.

La U marcha en los primeros lugares de la tabla del torneo, algo que para Pellegrino es "anecdótico". "Hemos ganado dos partidos, no más. Hoy la posición es anecdótica, porque a falta de la mitad del Campeonato hasta el décimo está a dos partidos de ponerse arriba. Es una foto del momento, nos gusta estar ahí, pero lo bonito es que nos obliga a seguir mejorando como equipo", dijo.

Respecto al flojo mercado de fichajes de Azul Azul, Pellegrino dijo que "me interesa traer jugadores que le puedan dar cosas al equipo, que puedan aportar. Todos en el club pensamos lo mismo. Cuando uno trae un jugador en esta época del año es más difícil aún, porque no hay tiempo de adaptarse, no hay amistosos, no hay pretemporada, debe llegar y jugar".