Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Astorga y el empate: "Seguimos cayendo en la desesperación"

El técnico no oculta su amargura por el momento del equipo y ya piensa en cómo suplir seis ausencias.
E-mail Compartir

Emiliano Astorga respiraba tranquilo hasta el minuto 94 del partido que este sábado, sus dirigidos jugaban en el Lucio Fariña de Quillota ante un deslucido Barnechea. Más allá, del bajo rendimiento individual del equipo, que el técnico denotaba con constantes gritos hacia el interior de la cancha, el duelo se ganaba 1-0 y era un punto de partida para comenzar a corregir una crisis futbolística que se arrastraba hace dos juegos por el torneo oficial -contra San Marcos y Antofagasta en condición de visitante- e incluso ante los mismos ariqueños en Calama.

Pero esa fatalidad que costó el gol de Matías Gallegos en los cinco minutos de descuento pareció desmoronarlo. El DT fue uno de los pocos que quiso hablar antes de subirse al avión de vuelta a Calama y afirmó que "la amargura es grande por la forma en que te empatan y cuando el partido estaba prácticamente ganado. No es bueno el resultado si lo vemos desde ahí, el triunfo nos servía mucho para estar más arriba, que siento que es donde merecemos. Pero lamentablemente no se pudo".

Sobre el rendimiento de sus pupilos en su tercer partido consecutivo como visitantes, el estratego reconoce que "en el primer tiempo no se vio mucho por parte de ningún equipo y nosotros no estuvimos claros. En el segundo tiempo sí se vio una mejora, estuvimos más encima del área rival, tuvimos mucho más la pelota, hubo varias llegadas que sacaron ahí encima, pero eso sirve poco cuando en el resumen te vas con la amargura de no haber sumado los tres puntos. Nosotros necesitábamos ganar para seguir peleando cerca de los punteros y se cometen este tipo de errores que nos terminan costando resultados importantes", dice, recalcando que la igualdad "huaicochera" llega por un mal despeje defensivo ante un saque de meta que parecía no tener mayor trascendencia.

Y sobre eso remarca que "seguimos cayendo en la innecesaria desesperación y en errores que se repiten y son evitables cuando los partidos están controlados. El no estar bien parados, el no rechazar bien un balón son cosas básicas en el fútbol. En vez de tener tranquilidad para desesperar más al rival nos desesperamos nosotros. Contra Barnechea sólo se trataba de espera a un contrincante al no le quedaba otra alternativa de lanzar pelotazos y fallamos igual".

Bajas

Astorga deberá mover las piezas ante el alto número de ausencias que tiene confirmadas para el duelo de este sábado a las 12.30 en Calama, frente al colista Deportes Puerto Montt por la 19ª fecha.

Uno donde no podrá contar con Cristian Insaurralde, Rodolfo González, Luis García y Felipe Villagrán por suspensión y tendrá definitivamente afuera a Nicolás Palma y Bastián San Juan por lesión, eso considerando a los futbolistas que iniciaron la segunda rueda dentro del plantel.

Por ello, el DT reconoce que tendrá que apelar a la improvisación de jugadores en puestos donde no vienen actuando. "Vamos a tener que ver porque no tenemos centrales, tendremos que inventar a algún jugador en esa posición para encontrar un equipo que nos permita volver a hacernos fuertes como local y ganar los tres puntos que nos permitan meternos arriba. Hay que levantar la cabeza y seguir porque el torneo no se acabó y necesitamos volver a ganar".

¿Refuerzos? El adiestrador insiste en que "no tengo novedades sobre los nombres que dimos, eso lo ve la directiva y ojalá llegaran lo antes posible, si es posible en la semana para ver la opción de que puedan jugar frente a Puerto Montt".

9 duelos jugó de visita Cobreloa. Ganó 1, empató 4 y perdió 4, con 25.9% de rendimiento.

Deportes

La Estrella del Loa

Cataldo gana el Abierto de Alemania y su primer torneo ITF2

E-mail Compartir

Alexander Cataldo (14° ITF) se tituló campeón del Abierto de Alemania al derrotar en la final al neerlandés Tomás Egberink (11°) por los parciales de 6-4/4-6/7-5.

El tenista antofagastino protagonizó una verdadera batalla en Berlín ante el europeo que llegaba a este serie con un 2-0 a favor en partidos anteriores.

La final arrancó con quiebres de lado y lado, hasta que Egberink comenzó a ratificar su saque llegando a estar 4-2 arriba en el marcador. Vino entonces la remontada del antofagastino que empató las acciones (4-4) y se quedó con el set por 6-4.

El segundo set fue más parejo, llegando a estar 4-4 nuevamente, pero llegó el quiebre del neerlandés en el noveno juego para quedarse con el set por 6-4.

El tercer y definitivo set fue punto a punto para cada uno de los jugadores, pero en el décimo juego vino el quiebre de Cataldo (6-5) que ratificó con su saque para consagrarse campeón en Alemania (7-5) y lograr su primer título ITF2.

El número uno de Chile logró su título 28 como profesional y el segundo de la presente temporada tras ganar el Indian Wells (abril).

Donde no pudo celebrar Cataldo fue en la final de dobles junto al estadounidense Casey Ratzlaff porque cayeron por 6-7 (4) y 1-6 ante la dupla neerlandesa de Tom Egberink y Maikel Scheffers.