Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Cobreloa suma tres fichajes en el mercado de invierno de la "B"

Sergio Vergara llega a préstamo desde Curicó Unido y se integra hoy.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Ya había dos nombres confirmados e incluso se encontraban entrenando -pese a la tardanza del club en presentarlos oficialmente- junto al resto de sus compañeros. Pero la ilusión del técnico Emiliano Astorga de suplir la ausencia de Juan Carlos Soto, que estará en seis meses fuera de las canchas seguía pasando por tener un extremo derecho que ocupara un vacío que el equipo no ha podido llenar.

Y ese nombre llegó desde Curicó Unido, luego de que la directiva "tortera" decidiera visar la salida de Sergio Vergara desde el Maule, donde llegó a préstamo desde Atlético Morelia de México, teniendo poca continuidad.

Fue el mismo presidente del club sureño, Patricio Romero quien confirmó la noticia. "Sergio necesita jugar y acá ha tenido poca continuidad. Por eso, en coordinación con el club dueño de su pase, el Morelia se determinó darle esta posibilidad que se le presentó de poder ir a Calama y buscar regularidad".

Vergara, de 29 años, quien ya está en la zona para sumarse a los trabajos junto al plantel viene de un extenso paso por el fútbol mexicano, donde partió luego de una campaña positiva en la Segunda División de Chile, defendiendo los colores de Deportes Valdivia.

El extremo, que fue cedido a préstamo a Curicó Unido este año para retornar a la liga chilena viene de no tener mucha participación en el pasado semestre con Damián Muñoz en el mando técnico del plantel de "La Franja" y definitivamente, con el arribo de Juan José Ribera a la banca del club maulino se determinó que no entraba en los planes.

Formado en Universidad de Chile, el extremo tuvo su última gran campaña en Morelia, donde anotó 4 goles en 19 partidos jugados, perdiendo presencia en ese club donde en la temporada anterior había estado en cancha en 39 encuentros con dos tantos anotados.

Antes, el delantero vistió las camisetas de Celaya -equipo que lo compró a la "U" y lo llevó hasta tierras aztecas-, Pachuca, Mineros y Morelia, con un paso en condición de préstamo por Everton de Viña del Mar en la temporada 2019. Viene por seis meses en condición de préstamo, sin opción de compra.

Titulares

A la espera de la presentación oficial -por lo cual se les prohibió hablar con la prensa después de los entrenamientos-, tanto el mediocampista Jorge Araya como el zaguero Bastián Tapia ya se encuentran entrenando de manera normal y es probable que ambos tengan minutos en el choque de este domingo frente a Deportes Puerto Montt, duelo programado para el próximo domingo a las 12.30 horas en el estadio Zorros del Desierto.

Incluso, Tapia ya ha probado dupla de centrales junto al recuperado Rivaldo Hernández en la zaga por lo que se presume que será de la partida ante la suspensión de Rodolfo González y Luis García.

Araya también asoma como titular en la zona media del equipo, pensando en que Felipe Villagrán se quedará fuera del choque ante "El Velero" por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador ya fue probado por Emiliano Astorga en la zona de contención y primera salida, haciendo dupla con Matías Ballini.