Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Mujer murió en medio de procedimiento de la PDI

Recibió disparo que habría sido efectuado por el personal al verse atacado por un perro.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Fatales consecuencias tuvo ayer un procedimiento que realizaba personal de la PDI, en la población José Miguel Carrera de Antofagasta.

Los funcionarios policiales habían llegado hasta la altura del 900 de calle San Diego, entre Juan Bravo y Manuel Thompson, en busca de un hombre sobre quien pesaban órdenes de aprehensión.

A eso de las 11.20 horas, sus diligencias se vieron complicadas por la aparición de un perro que los habría atacado, ante lo cual se reaccionó disparando. Sin embargo, todo terminó en tragedia debido a que un proyectil balístico alcanzó a una mujer de 54 años presuntamente en un muslo, la que fue trasladada por familiares hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde alrededor de las 11.40 horas se confirmó su deceso.

Informado del hecho, el fiscal de turno dispuso que la investigación de lo ocurrido fuera realizado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de la Prefectura Antofagasta.

A través de un comunicado, la PDI precisó que en el procedimiento participaban detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), "dando cumplimiento a órdenes de detención en contra de un imputado emanadas del Juzgado de Garantía de Antofagasta, lo ubicaron en el sector norte de esta ciudad, por lo que realizaron el correspondiente control de identidad, momento en que éste forcejeó con los oficiales arrastrándolos hacia el interior del domicilio particular desde donde se encontraba".

Estando los oficiales dentro del inmueble "para concretar la detención del imputado, fueron atacados por un perro de raza peligrosa, por lo que uno de los oficiales debió hacer uso de su arma de servicio para proteger su integridad y la de sus compañeros, hecho que causó la muerte del animal. Junto a lo anterior, resultó herida una mujer que se hallaba en el lugar, la que posteriormente falleció", agrega la información.

La policía civil detalló que todos los antecedentes fueron informados "de manera inmediata a la Fiscalía Local de Antofagasta" y que, además, instruyó un sumario administrativo destinado "a establecer si existen responsabilidades en este ámbito por parte del personal".

Junto con confirmar el fallecimiento de la mujer y que el OS9 trabaja "para establecer las circunstancias exactas del hecho y determinar el curso de acción a seguir", la Fiscalía dio a conocer que un funcionario policial sufrió lesiones graves por el ataque de un perro.

Nueve años de cárcel por chocar 4 vehículos ebrio y en taxibús robado

E-mail Compartir

Tres penas que suman 9 años de presidio recibió un hombre, que el 7 de agosto del año pasado colisionó cuatro vehículos y se estrelló contra un complejo deportivo de Avenida Grecia de Antofagasta. Todo, en estado de ebriedad y a bordo de un taxibús robado.

El poblador R.E.D.D. (38) también fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

El imputado fue acusado por la fiscal (S) Javiera Arqueros por los delitos de hurto simple, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños, lesiones leves y lesiones graves; y no dar cuenta a la autoridad de un accidente en que se produzcan daños, lesiones leves y graves.

La sentencia indica que, una vez ejecutoriadas, las tres penas "deberán cumplirse de manera sucesiva, principiando por la más gravosa, sirviéndole de abono el tiempo que ha estado privado de libertad con motivo de esta causa, esto es, desde el día de agosto de 2022 a la fecha".

Los hechos comenzaron alrededor de las 21.30 horas, cuando el condenado ingresó al terminal de la línea 110 y sustrajo un microbús. A raíz de las colisiones hubo seis lesionados y su alcoholemia arrojó 1,43 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Segundo piso de antigua casona ardió en pleno centro de Antofagasta

E-mail Compartir

Siete compañías del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el incendio que la noche del martes afectó a una antigua casona, ubicada en pleno centro de Antofagasta.

En el hecho, ocurrido cerca de las 22.40 horas en la intersección de las calles Matta y Bolívar, resultaron damnificadas dos personas que residían en habitaciones del segundo piso del inmueble, nivel que fue afectado por las llamas y en el cual se arrendaban piezas.

Las características de la emergencia motivaron a Bomberos declarar una segunda alarma de incendio, desplegándose en el lugar 110 voluntarios a cargo del primer comandante, Daniel Bugueño Cabrera.

Este explicó que realizaron un trabajo defensivo, ya que en el interior hubo varios colapsos. Respecto al riesgo de desplome de la construcción, el oficial señaló que "en el sector de las cornisas, debido a que es una casona antigua, tenemos algún peligro de colapso. De hecho colapsó en un sector, pero están en este momento siendo controlado por los bomberos".

Ya casi al filo de la medianoche la emergencia fue dada por controlada. Según se informó, resultaron con daños ocho habitaciones.

"En el sector de las cornisas, debido a que es una casona antigua, tenemos algún peligro de colapso"

Comandante Daniel Bugueño.