Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Estos son los monarcas de la Copa de Campeones Colodep SQM 2023

Central Norte y Claudio Díaz se quedaron con dos de las nueve copas que estaban en juego.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella de Antofagasta

Llegó a su fin la Copa de Campeones Colodep-SQM 2023. Un torneo que reunió a 110 equipos en 9 categorías distintas, quienes representaron a cada una de las asociaciones y ligas del fútbol amateur de Antofagasta. Una copa que se caracterizó porque cada una de sus series tuvo un nuevo campeón. Ningún club que ganó el trofeo en 2022 pudo repetir la historia, haciendo aún más competitivo este torneo local.

A nivel adulto, Central Norte (AFA) en varones y Claudio Díaz en damas se titularon campeones en la serie Honor. El vigente monarca de clubes a nivel regional impuso su jerarquía para derrotar en la final Trans Ro (AFLA) por 4-0, mientras que las chicas de Claudio Díaz se alzaron con la copa tras imponerse por 4-0 a Deportivo Zaldívar.

Los trofeos de Senior y Súper Senior quedaron en manos de los clubes representantes de la Liga Vecinal Norte. Unión Pirquineros se tituló campeón Senior al derrotar por 3-1 a Capital Mining (AFLA), mientras que en Súper Senior el cuadro del Deportivo Cali derrotó en penales (3-0) a Camila Belén (Liga Centro) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Series menores

Las series infantiles reunieron -entre sus cinco categorías- el mayor número de equipos participantes (63).

El club más ganador en cadetes de la Copa de Campeones fue Boca Juniors (AFA) que se impuso en dos de sus tres finales. En Juveniles empató 1-1 con Deportivo Felse en el tiempo reglamentario y en los penales se impuso por 4-3.

Ambos clubes se volvieron a encontrarse en la final de Primera infantil donde los xeneizes derrotaron desde los 12 pasos (4-2) a Felse luego de protagonizar un entretenido 2-2.

El Deportivo United se impuso en la final de Segunda infantil a Boca, también en definición a penales (4-2) luego de empatar 1-1.

Las finales de Cuarta y Tercera infantil se definieron en cancha. Carol Urzúa (Liga Norte) se tituló campeón de la serie más pequeña al derrotar por 2-1 a Impacto, y Unión Cobremar se impuso 3-1 a Impacto en la final de Tercera.