Joven murió tras ser baleado en Mejillones
Hecho, que dejó también un lesionado, ocurrió en sector de las tomas. Investiga la PDI.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
A la PDI fue encargada la investigación de un homicidio, cometido durante la madrugada de ayer en un sector de tomas de Mejillones.
Así lo confirmó la Fiscalía Regional, que dio a conocer que las diligencias del caso son desarrolladas por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta y se estaba a la espera de sus resultados. Lo anterior, luego que pocos minutos antes de la una de la mañana se conociera el ingreso de un herido a bala al Hospital "Héroes de Angamos", hasta donde llegaron carabineros de la tenencia de dicha comuna.
En el recinto, los efectivos constataron que un joven extranjero de 33 años era atendido por un impacto balístico que recibió en la zona abdominal, según la información preliminar. La gravedad de las lesiones sufridas por el poblador provocaron que los esfuerzos médicos resultaran infructuosos y se informara su fallecimiento sólo minutos más tarde.
Junto a él también llegó lesionado a bala un joven de 24 años, pero fuera de riesgo vital, se indicó.
Pdi
Al respecto, la policía civil informó que el delito fue perpetrado cerca de la medianoche en la toma Villa Esperanza. "Según los primeros antecedentes reunidos por los oficiales, el hecho le habrían costado la vida a un ciudadano extranjero y habría ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el mencionado campamento, en circunstancias que son materia de investigación por parte de esta unidad especializada de la PDI, en conjunto con el fiscal de turno de la comuna", detalló.
La institución también confirmó que hubo otro ciudadano extranjero herido, de carácter leve, siendo ambos trasladados hasta el Hospital de Mejillones.
El jefe (S) de la BH, subprefecto Jaime Pérez Aguilera, indicó en tanto que los detectives continúan con el trabajo investigativo para reunir los medios de prueba que puedan determinar la dinámica de los hechos.
Frente a lo ocurrido, el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, manifestó que el fallecido es un ciudadano colombiano y que "siempre estamos teniendo alguna situación, porque el descontrol, el tema de la venta de droga, las tomas ilegales, los negocios ilegales (...) de verdad que como muchas veces jurídicamente a ratos pareciera que es tierra de nadie".
Recordó también que "ya hemos tenido un par de asesinatos adentro o cerca del campamento (...) se trata de mejorar la calidad de vida, pero no sé, no creo que sea calidad de vida la forma de vida que están teniendo". Valoró además los esfuerzos municipales en seguridad, que son apoyados por Carabineros y la PDI, pero expresó su preocupación, señalando que "es amargo dar noticias negativas y eso está pasando y escapa de las manos de nosotros, como alcalde, esta situación".

