Pellegrini se reencontrará con su "joya": Isco firmó con el Real Betis
El volante español de 31 años, que brilló con el chileno en el Málaga, fue presentado como nuevo jugador verdiblanco tras un opaco paso por el Sevilla.
Jorge Reyes Patuelli
Vuelve el hijo pródigo de Manuel Pellegrini. El centrocampista Isco Alarcón fue confirmado como nuevo refuerzo del Real Betis tras su fallido paso la pasada temporada por el Sevilla y por expreso deseo del técnico chileno, quien lo dirigió cuando estaba a cargo del Málaga.
"Ha llegado el momento", dice en el video de presentación del volante de 31 años. Es que Isco se reencontrará con el entrenador chileno a cargo del Málaga en el 2011 y 2012 cuando el futbolista explotó, siendo el jugador revelación de la temporada y pilar fundamental en el histórico plantel que llegó a cuartos de final de la Champions League.
Es que el "Ingeniero" siempre confío en ese entonces joven futbolista. "Isco tiene mucho futuro, está comenzando una carrera y nadie sabe dónde la va a terminar", dijo el chileno en el 2012 cuando vencieron al Zenit de Rusia por la "Orejona". Incluso, ese mismo año, Isco le agradeció a Pellegrini por el jugador en que se estaba transformando, el mismo que adquirió el Real Madrid. "Es gracias a la confianza de Pellegrini", dijo.
Es así como el español se sumó ayer al proyecto en el Betis, compartiendo con los otros fichajes que ya tiene Pellegrini a su disposición: el centrocampista Marc Roca, el central Marc Bartra, el volante Ayoze Pérez y el lateral diestro Héctor Bellerín.
El fichaje viene bien ante la partida de uno de sus símbolos, Sergio Canales, quien se marchó al Rayados de Monterrey mexicano, por lo que Pellegrini pidió expresamente a la directiva del Betis reforzar esa zona de creación en la mitad de la cancha. Además, quien puede aportar en esa zona es el francés Nábil Fekir, pero se está recuperando de una grave lesión de rodilla.
El equipo de Pellegrini y del arquero chileno Claudio Bravo está en plena pretemporada y mañana enfrentarán al Burnley inglés que cuenta con el también portero nacional Lawrence Vigouroux como uno de sus refuerzos para lo que será su participación en la Premier League.