Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Servicios turísticos de la región recibirán "Sello R"

El Sellor los acredita como prestadores que cumplen con la normativa.
E-mail Compartir

Fabiola Vega M. / Redacción

Sernatur entregará a más de 100 empresarios y prestadores de servicios turísticos de la región el "Sello R" el cual se les acredita como prestadores que cumplen con la normativa vigente, y que cuentan con toda su documentación actualizada.

Es así que la entrega de este sello se hizo en una ceremonia en la que asistió la seremi de Economía, María Teresa Véliz, el director regional de Sernatur, Mauricio Soriano y algunos operadores acreditados.

Sergio Morales, de la empresa Mamo Experiencias de Mar, fue uno de los que recibió el Sello R y explicó que obtenerlo les permitió formalizar.

"Para nosotros es súper importante que la gente conozca lo que estamos haciendo. Las bicicletas de mar, es una experiencia hermosa que conecta con la naturaleza, conecta con el entorno. Y así también nos sumamos a más personas al cuidado de la conservación del borde costero, que es lo más importante", expresó.

Además, aprovechó la oportunidad de invitar al resto de sus colegas a seguir sus pasos. "Creemos que es súper importante que se registren con el sello R que muchos prestadores que están de alguna manera levantando su negocio, que lo hagan, que se formalicen porque sí vamos a tener mucha más visibilidad en diferentes medios, en la red y en las páginas de Sernatur".

Concretamente, los sellos los incorporan al registro nacional de prestadores de servicios turísticos de Sernatur, por cumplir exitosamente los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos en la Ley de Turismo 20.423, aportando con ello a mejorar la experiencia del visitante y la profesionalización de la actividad.

"Lo que hace el sello es entregar una visibilidad respecto de la prestación del servicio, dependiendo del área que sea, pero que genera una conexión, un nexo con el turismo. Es ahí donde se produce una vinculación virtuosa, que además genera una visibilidad en términos de responsabilidad, y eso hace que en el fondo sea una oferta que puede llegar a cada uno de los consumidores de servicios turísticos de buena manera y a la que uno siempre, constantemente está invitando (…) que la adquisición de los servicios turísticos sea a través de la empresa que está registrada en Sernatur", dijo la seremi de Economía, María Teresa Véliz.

Por su parte el director regional de Sernatur, Mauricio Soriano, manifestó que lo que buscan con la entrega de este sello es "destacar el compromiso por parte de los prestadores turísticos por brindar un servicio seguro y responsable a nuestros visitantes y turistas, primero formalizándose y luego cumpliendo con una serie de condiciones que la ley exige, con la finalidad de profesionalizar el rubro turístico en la región, ofreciendo una experiencia inolvidable y de calidad".

Para corroborar si un servicio turístico cumple con su registro formal, se puede acceder al Buscador de Servicios Turísticos de Sernatur, ingresado en www.serviciosturisticos.sernatur.cl. En la plataforma se pueden encontrar más de 33.000 ofertas turísticas a lo largo de Chile, desde agencias de viaje, alojamiento turístico, alimentación, arriendo de vehículos, guías de turismo, restaurantes, transporte, entre otros servicios.

La Estrella de Antofagasta

cedida
cedida
Se realizó una ceremonia de entrega en Antofagasta.
más de 100 empresas de la región recibieron el "sello r" de Sernatur.
Registra visita

Ruta Sonrisas Antofagasta atendió a más de 150 personas

E-mail Compartir

Durante cinco días en el Centro Estación Cultural de Antofagasta, la Fundación Sonrisas realizó el operativo dental "Ruta Sonrisas Antofagasta" atendió a más de 150 pacientes y participaron los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Odontología, con mención en Pabellón Odontológico y mención en Esterilización del Centro de Carreras Técnicas (CCT) de la Universidad de Antofagasta (UA).

La iniciativa permitió que los estudiantes del CCT-UA, bajo la supervisión de sus docentes, apoyaran en la preparación del material y los insumos necesarios para brindar una atención de calidad en el área de la odontología a pacientes previamente agendados. Asimismo, entregaron información sobre la educación para la salud bucal, enseñando la correcta forma de usar el cepillo dental, técnicas de cepillado y el uso adecuado de la pasta dental.

"El operativo dental ha sido una ocasión especial para estrechar la relación entre la academia y la comunidad, beneficiando a los pacientes atendidos y permitiendo además a las y los estudiantes, promover la importancia de la atención odontológica preventiva y de calidad"", dijo la directora del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, Jenny Rojas.

Cabe destacar que el operativo dental, que benefició a 158 pacientes de la comuna de Antofagasta, es organizado todos los años por la Fundación Sonrisas.

cedida
cedida
La iniciativa atendió a 158 pacientes.
Registra visita