Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

CDA desperdicia otra oportunidad de ser puntero

Deportes Antofagasta empató con Rangers (2-2) en un partido donde siempre estuvo abajo en el marcador.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme Cárdenas

Su fortaleza de local -jugando en Calama- en la primera rueda hizo que Deportes Antofagasta entrara en el grupo de los candidatos para el ascenso directo. Sin embargo, desde que volvió al Calvo y Bascuñán solo ha sumado cuatro de nueve puntos posibles, sin contabilizar la derrota sufrida con Iquique en el Zorros del Desierto en el arranque de la segunda rueda.

Prueba de su irregularidad jugando como local fue el empate 2-2 con Rangers ayer por la vigésima fecha, donde el "Puma" siempre estuvo abajo en el marcador.

La visita se puso en ventaja en los 21 minutos cuando Nicolás Mancilla aprovechó un centro de Víctor Campos tras un tiro libre que no mostraba mayor peligro. Los talquinos aprovecharon las distracciones en la marca para romper la paridad en Antofagasta.

El CDA buscó de inmediato emparejar las acciones y lo consiguió por intermedio del venezolano Luis Guerra (37') que remató en segunda instancia luego de que la defensa salvara en la línea el tiro de Rodrigo Contreras.

En el segundo tiempo fue Rangers quien nuevamente se puso en ventaja. Otra vez un balón detenido le daba la oportunidad al visitante de ampliar el marcador, opción que aprovechó Ezequiel Luna (64') para poner el parcial 2-1 en un silencioso "CyB", pero tres minutos más tardes un balón recuperado en el campo de Rangers quedó en los pies de Guerra que con un derechazo de 30 metros rompió la resistencia del portero Yair Bonnin para decretar el definitivo 2-2, dejando escapar la opción de alcanzar a llegar al liderato de Ascenso que está -hasta que juegue hoy La Serena- en poder de Unión San Felipe (35).

El próximo rival de Antofagasta será Deportes Recoleta como visitante este viernes (15:00). Partido que abrirá la vigésimo primera fecha del entretenido y apretado Campeonato de Ascenso.

San Felipe es el nuevo líder

El Campeonato de Ascenso ha tenido varios líderes en lo que va de sus 20 fechas. Deportes La Serena, San Luis y Deportes Iquique han compartido esa posición, pero ahora se unió Unión San Felipe, que tras derrotar a Santiago Morning, alcanzó el primer lugar a la espera de que finalice la presente fecha.

Los aconcagüinos vienen metiendo presión desde abajo, incluso llegando a estar en zona de descenso directo, pero hoy son los nuevos punteros. En el otro extremo de la tabla están peleando por no perder la categoría los equipos de la Universidad de Concepción, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt.

2-2 Antofagasta empató con Rangers y dejó escapar la opción de ser líder en el Ascenso.

La Estrella Antofagasta

Cobreloa visita a un "Campanil" que suma cinco fechas sin perder

E-mail Compartir

Trece puntos separan a Cobreloa de la Universidad de Concepción en la tabla, pero eso no quiere decir que será un partido accesible para los "Zorros" en el estadio Ester Roa (hoy, 18:00 horas).

Los universitarios dejaron atrás esa mala racha que los tuvo como exclusivos colistas del Ascenso y hoy los dirigidos por Miguel Ramírez suman cinco partidos sin conocer la derrota, y vienen de golear 3-0 a Deportes Temuco en Copa Chile como visitantes.

Cobreloa tendrá que estar muy atento al juego del "Campanil" para salir victorioso del coloso penquista, porque además del juego que plantea el local, se agrega que para el horario del partido está pronosticado lluvia.

Para este encuentro, los naranjas recuperan a los suspendidos Rodolfo González, Felipe Villagrán, Luis García y Cristián Insaurralde que además arrastraba una lesión muscular. Todos cumplieron sus respectivas fechas de suspensión y están en condiciones de ingresar como titulares.

A las bajas de Martín Villarroel, Bastián San Juan, Nicolás Palma y Juan Carlos Soto, se sumó Jorge Araya que sufrió una lesión de meniscos en el partido con Puerto Montt y estará un mes alejado de los entrenamientos.

Los loínos tienen la posibilidad de escalar posiciones en la tabla gracias a los empates de Iquique, San Luis y Deportes Antofagasta, mientras que la UdeC irá por esos puntos que lo alejen otro peldaño de la zona de descenso directo.